Estás aquí
Portada > Noticias > Asociación de Peluquerías esperan pronta reactivación económica

Asociación de Peluquerías esperan pronta reactivación económica

Lima, Perú.-. APEB surgió del Movimiento Juntos por la Peluquería con más de 4,000 establecimientos, entre grandes, medianos y pequeños empresarios que emplean de manera directa a más de 35,000 trabajadores, donde el 90% son mujeres, madres y único sostén de muchas familias.

La Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), solicita al Ejecutivo, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al Ministerio de Salud (MINSA), de Producción (PRODUCE), corrijan el error cometido, al obviarnos entre las actividades económicas permitidas en este segundo confinamiento. En el 2020, la responsabilidad asumida ante la grave crisis sanitaria, hizo que trabajáramos de la mano de PRODUCE y del MINSA en la elaboración de un PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD inigualable, que generó la apertura de nuestro rubro en la 2da fase de reactivación económica, hecho que refrenda el DS 110-2020-PCM de la ampliación de actividades económicas en la fase 2; por ello, creemos que de manera errada nos excluyeron.

Reiniciamos las actividades en el mes de junio del 2020 en plena cuarentena, porque los funcionarios del estado liderado por la Ministra Rocío Barrios (PRODUCE) y la Vice Ministra Nancy Zerpa (MINSA) entendieron que con la implementación de nuestros protocolos, era poco posible un contagio del COVID-19, debido a que no generamos aglomeración y la atención es individualizada.

Solicitamos al Presidente de la República y a los funcionarios de los ministerios mencionados que nos reincorporen entre las actividades a operar en este y futuros confinamientos bajo los mismos protocolos que aplicamos en el mes de junio con: reducción de aforo, previa cita, atención a puerta cerrada, servicios express para que la permanencia en el salón sea mínima, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que permitan al cliente salir renovado y emocionalmente motivado a enfrentar este nuevo confinamiento.

A pesar de la gran inversión que significó implementar el protocolo de bioseguridad, aceptamos los requerimientos del gobierno para trabajar en plena cuarentena. Prácticamente convertimos nuestros salones en salas quirúrgicas. Hoy este gobierno pasa por alto el esfuerzos y nos excluye de una segunda fase en la cual nuestra industria ya estaba considerada. Sin embargo, hoy les pedimos revertir este grave error para aliviar la desesperación de muchas familias que dependen del día a día de este rubro.

Los empresarios del rubro, merecemos respeto por parte del gobierno, también contribuimos al fisco y generamos empleo. El gobierno indistintamente de quién lo lidere, debe respetar los pactos acordados. APEB agradece el respaldo de los movimientos y asociaciones a nivel nacional: Juntos por la Peluquería, ADESUR Arequipa, ASER BELLA Piura, APAC Lima, ACOBAN del Norte y ASPEL Lambayeque.

Top
A %d blogueros les gusta esto: