Estás aquí
Portada > Actualidad > Asociación de empresas de transporte interprovincial de pasajeros COTRAP APOIP protesta por leyes del Congreso

Asociación de empresas de transporte interprovincial de pasajeros COTRAP APOIP protesta por leyes del Congreso

Lima, Perú.-. La Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros COTRAP APOIP, entidad representativa del sector, en el país, que agrupa al transporte Interprovincial de Pasajeros manifiesta lo siguiente:

Expresamos nuestro más profundo malestar y preocupación por la vulneración sistemática a las políticas de transporte y seguridad vial que se realizan desde la Comisión de Transportes del Congreso de la República, en desmedro de la vida y salud de los usuarios.

“Lamentamos las iniciativas legales planteadas por el legislador Luis Carlos Simeón Hurtado, presidente de la Comisión de Transportes, quien el último 22 de octubre, planteó justificar el tránsito de automóviles colectivos y combis, buscando legalizar el transporte caótico e inseguro en la red vial nacional, a través del Proyecto de Ley 6531/2020-CR”, aseveró Martín Ojeda, gerente general de COTRAP APOIP.

Es preocupante que los proyectos de ley, presentados por el parlamentario Simeón Hurtado, carezcan de sustento legal y técnico, ignorando la opinión de las autoridades competentes. Privilegiar a las unidades de autos colectivos y combis en el transporte regular de pasajeros en la vía urbana como en la red vial nacional, atenta directamente contra las normas establecidas en la Ley 27181, Ley de Tránsito y Transporte, así como a los principios de la seguridad vial.

“Toda la población ha sido testigo de la falta de control en las carreteras y la irresponsabilidad con la que muchos transportistas informales se trasladaban por el país, sin respetar los protocolos contra la pandemia del Covid-19. El Congreso, gracias a las propuestas del legislador Simeón Hurtado, de la Comisión de Transportes, se aleja de su misión en favor del bien común, para avalar la redacción de leyes para beneficios particulares”, aseveró el doctor Martín Ojeda.

La Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros COTRAP APOIP, invoca a los Congresistas de la Republica a no dejarse sorprender por estas iniciativas legislativas sin sustento técnico alguno, asimismo alerta a las instituciones competentes como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, SUTRAN, PNP y en general al Gobierno Central para que hagan respetar las políticas de transportes, el traslado seguro de los usuarios y se combata eficazmente la ilegalidad e informalidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: