Estás aquí
Portada > Actualidad > Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI:

Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI:

Transporte de pasajeros se verá afectado por huelga de controladores de tránsito aéreo durante la temporada de turismo más alta del país

1. Ante el reciente anuncio del “Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo – SUCTA” de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) sobre el inicio de una huelga desde el viernes 26 de julio a las 19:00h hasta el domingo 28 de julio a las 19:00h, la AETAI hace un llamado urgente a las autoridades, en especial, CORPAC, DGAC y MTC a fin de que dicha situación no se concrete.

2. Asimismo, manifestamos nuestra preocupación por la “huelga blanca” que desde hace varios días vendría siendo realizada por dicho sindicato como medida de presión, la cual estaría afectando enormemente las operaciones aéreas del país y, de forma más específica, la puntualidad de los vuelos y la seguridad de todos los pasajeros transportados por las distintas aerolíneas.

3. Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia, ajena a la responsabilidad de las aerolíneas, pueda causar a los viajeros, sobre todo por encontrarnos en la temporada de turismo más alta del país debido a la celebración de Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

4. Confiamos en que los representantes del sindicato y las autoridades aeroportuarias lleguen a un acuerdo en las próximas horas, para no continuar perjudicando el tránsito aéreo, la experiencia de viaje de miles de turistas y la imagen de nuestro país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: