Estás aquí
Portada > Empresarial > Asociación Automotriz Del Perú Presenta El Observatorio Vial Más Completo De La Región

Asociación Automotriz Del Perú Presenta El Observatorio Vial Más Completo De La Región

Bajo el liderazgo de la Gerencia de Estudios Económicos (GEE) de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) se presentó en el Perú el “Observatorio Vial” más completo de la región, una plataforma que recopila y consolida información relevante del sector automotor, la cual servirá para la construcción de indicadores de seguimiento que faciliten el desarrollo de políticas públicas.

Es importante destacar que la información del observatorio es de libre acceso y estará disponible tanto para autoridades del sector, medios de comunicación, catedráticos, estudiantes, así como para toda la ciudadanía.

La finalidad, explicó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la AAP, es que a partir de la información que estará disponible en el observatorio se elaboren documentos de trabajo de diversos aspectos del sector, buscando promover un parque automotor moderno, menos contaminante, más seguro y eficiente, y de esa manera mejorar e influir en la elaboración de las políticas públicas y la evaluación de implementación de las mismas.

“El objetivo de la AAP con este proyecto es recopilar, organizar y actualizar información que ayude a visibilizar y entender el problema de la seguridad vial, congestión o contaminación en el Perú, y así, contribuir a que los peruanos conozcan al sector automotor y su problemática y las posibles soluciones que se tienen, además de contribuir con ellas, todo ello promoviendo la reflexión y la acción efectiva a partir de la presentación consolidada y actualizada de las cifras que trae consigo la seguridad vial, contaminación, congestión vehicular, entre otros, en el día a día de los peruanos.”, apuntó el ejecutivo.

El “Observatorio Vial” tendrá como principal instrumento de consulta y difusión un documento que será actualizado periódicamente. Se incluirá la opción de descargar la información en formato Excel y en versión pdf. Ambos archivos estarán en línea en la Web de la AAP para todas las personas que estén interesadas. Entre los temas que se busca promover están: el seguro vehicular, mercado de vehículos a GNV, educación vial, transporte público, rediseño de vías, entre otros.

Cabe resaltar que, la información recopilada por parte de la AAP son extraídas de diversas fuentes nacionales e internacionales como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP), INEI, BCRP, The World Economic Forum, World Air Quality Report, OECD, entre otros.

Finalmente, la Gerencia de Estudios Económicos realizará periódicamente documentos de trabajo sobre la base de la data del Observatorio AAP. Dicha información será publicada en el portal de la AAP, y además se compartirá con la ciudadanía a través de los distintos canales de comunicación del gremio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: