Estás aquí
Portada > Actualidad > ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ HACE LLAMADO PARA PROTEGER LA PAZ SOCIAL

ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ HACE LLAMADO PARA PROTEGER LA PAZ SOCIAL

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), gremio que representa a las empresas formales más importantes del sector automotor nacional (autos, camiones, buses, motos y sectores afines), invoca a los peruanos y a las autoridades a restablecer el diálogo respetuoso y democrático que permita reducir las disputas y medidas de fuerza, y se enfoquen en identificar y fortalecer las propuestas e iniciativas que contribuyan a la paz social. Hoy más que nunca es imperativo tomar medidas que permitan superar el escenario económico crítico que enfrenta el Perú.

Con relación a los recientes acontecimientos de violencia vividos en el país y el anuncio de un paro de transportistas para el 8 de noviembre, la AAP invoca a las partes involucradas a agotar todos los esfuerzos para tender puentes de discusión, respetando la institucionalidad, manteniendo las reglas claras y luchando contra la informalidad, elementos fundamentales para la estabilidad nacional.

Llamamos a la reflexión, para que -ante los conflictos que hoy enfrentan a los peruanos- se llegue a consensos que permitan superar las diferencias, y tanto autoridades como sociedad civil dialoguemos para encontrar soluciones sin promover diferencias. Una eventual paralización de las actividades económicas, y en especial del transporte, afecta a todos, especialmente al motor del desarrollo: Los trabajadores, empresarios y emprendedores.

Sobre las ruedas de motos, autos, camiones y buses circula la mercadería y las personas que brindan los servicios y hacen que los negocios funcionen, y que el país siga el camino del desarrollo. El país merece un transporte formal, moderno, seguro y eficiente que cuide la salud y el medio ambiente.

El Perú no se puede detener.

Top
A %d blogueros les gusta esto: