Estás aquí
Portada > Empresarial > Asociación Automotriz del Perú: “El sector automotor genera más de 400,000 empleos directos”

Asociación Automotriz del Perú: “El sector automotor genera más de 400,000 empleos directos”

Lima, Perú.-. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) realizará del 25 al 28 de agosto la primera edición virtual gratuita del Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices, a través del cual se destacará la importancia del transporte para potenciar la competitividad del país y se capacitará a mecánicos, dueños de talleres y estudiantes.

“En medio de la cuarentena focalizada, el sector automotor cumple un importante papel para garantizar el distanciamiento social y movilizar todo lo que consume el país y todo lo que se produce, exporta o importa”, destacó Armando Negri, presidente de la AAP.

Añadió que este sector genera 400,000 empleos directos y cerca de 800,000 empleos indirectos en el Perú, los cuales necesitan estar en constante actualización debido al desarrollo de nuevas tecnologías como vehículos híbridos, eléctricos, autónomos, combustibles limpios, dispositivos de seguridad y software inteligente para mejorar la conducción, entre otras innovaciones.

El sector automotor y las actividades conexas representan más del 12% del PBI y tiene un efecto multiplicador sobre toda la economía del país. Asimismo, los rubros de suministros de autopartes y servicios técnicos, permiten la operatividad de los cerca de 6 millones de vehículos que conforman nuestro parque automotor, entre autos, camiones, motos, buses y otros.

“Solo en el 2019, el sector automotriz y las actividades relacionadas contribuyeron con S/ 16,500 millones, monto que significó el 15.4% de total de ingresos tributarios recaudados a través de impuestos internos en el país. Además, los préstamos entregados por el sistema financiero a personas y empresas de la actividad automotriz registraron S/ 24,241 millones, es decir 7.4% del total de créditos de la industria financiera”, destacó Negri.

Agenda y concurso “El Mejor Mecánico”
El Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices (edición virtual), organizado por el Centro de Capacitación de la AAP, contará el primer día con exposiciones sobre tecnología para la construcción, reparación e implementación automotriz, tendencias tecnológicas para talleres, vehículos eléctricos, sonografía, entre otros temas.

El segundo día, se hablará sobre el control de emisiones contaminantes, eficiencia energética, nuevas tecnologías de embragues para motocicletas y tendencias en seguridad y frenos ABS para motocicletas. El día 3, las exposiciones girarán sobre vehículos autónomos, tendencias en lubricación y problemas frecuentes en motores, causas, problemas y soluciones.

Finalmente, el último día se dará a conocer novedades en combustibles, sostenibilidad y transporte, lo último en vehículos eléctricos y se premiará al “Mejor Mecánico del 2020”, como parte del concurso que promueve anualmente la Asociación Automotriz del Perú entre empresas asociadas.

En el 2019, los ganadores fueron trabajadores de las empresas Almacenes Santa Clara, Gacsa Perú, Divemotor (en Vehículos Livianos), Cayman SAC, Honda del Perú, Yamaha Motor del Perú (en Vehículos Menores) y Divemotor y Almacenes Santa Clara (en Vehículos Pesados).

Expositores 2020
Entre los ponentes del congreso virtual de Nuevas Tecnologías Automotrices estarán Jorge Alarcón, Jefe de Servicios Internacionales de Cesvi Argentina; Lorena Isla, Directora de Mobility Latin America de Frost & Sullivan; Weslley Infél Lucas, Consultor de Ventas de Equipos y Herramientas de Talleres de Bosch Brasil; Karsten Kunckel, Gerente General de la empresa Sistema Automotriz; Luis Alberto Sánchez, de Distribuidora Cummins Perú y Daniel Córdoba, especialista de Filtros de Distribuidora Cummins Perú.

Asimismo, participarán Rocío Rupay, Jefe de Soporte Técnico Retail de Isopetrol; Eduardo Landeo, Gerente de Preventas de Scania; Pedro Luiz de Oliveira, Especialista Técnico Senior de Grupo Cayman; John Cuesta, Gerente de Soporte Técnico de Motul Ibérica; Carlos Barrientos, Gerente General de PetroPerú; y Saul Ccorahua, Instructor Técnico de Honda.

El Congreso Internacional de Nuevas Tecnologías Automotrices contará con el auspicio de Petroperú, Grupo Cayman, Benelli, Azelli, Zongshen, Crosland, Bajaj, Senati, Motul, Cam2, Gulf, RTM, Honda, Autorex, Cummins. Además, contará con el apoyo institucional de Divemotor, Cesvi, Bosch, Sistema Automotriz, Scania, Frost & Sullivan, Mototec, entre otros. Informes: capacitacion@aap.org.pe – 994211745.

Top
A %d blogueros les gusta esto: