Estás aquí
Portada > Gastronomía > Así se prepara el delicioso queque de naranja

Así se prepara el delicioso queque de naranja

Un cafecito caliente en invierno siempre va bien acompañado con un queque de naranja, suave, fresco y dulce. La página ‘A comer’ comparte su receta.

Ingredientes. 300 gramos de jugo de naranja, 500 gramos de harina sin preparar, 500 gramos de mantequilla sin sal, 500 gramos de azúcar, 8 huevos de corral, 2 cucharadas de ralladura de naranja, 15 gramos de polvo de hornear.

Preparación. Empieza pesando los ingredientes para obtener un resultado perfecto. Luego, en un recipiente grande, agregar 500 gramos de mantequilla y 500 gramos de azúcar.

Bate con una batidora de mano hasta formar una pasta semigranulada. Agrega 8 huevos, uno cada 30 segundos sin parar de batir a velocidad máxima.

Añade 2 cucharadas de ralladura de naranja. Integra a velocidad máxima. Echa la mitad de la harina sin preparar previamente tamizada y todo el zumo de naranja, adiciona la otra mitad de harina y 15 gramos de polvo de hornear.

Vuelca la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado. Nivela agitando como se muestra en el video. La masa cruda debe cubrir las 3/4 partes del molde.

Lleva al horno precalentado a 180ºC por 1 hora. Retira del horno, deja reposar por 30 minutos antes de desmoldar. Sirve con café caliente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: