Estás aquí
Portada > Tecnología > ASEP anuncia alianza con empresa tecnológica para potenciar la digitalización de pymes en el país

ASEP anuncia alianza con empresa tecnológica para potenciar la digitalización de pymes en el país

Lima.-. Con el fin de impulsar el desarrollo de los emprendimientos e iniciativas del sector empresarial, la Asociación de Emprendedores del Perú y la empresa de tecnología latinoamericana con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica, Alegra.com, se unieron con el objetivo de ofrecer herramientas para acelerar la transformación digital del ecosistema emprendedor.

La iniciativa entre ambos organismos busca formar y capacitar a los pequeños y medianos empresarios peruanos sobre las actualizaciones y requisitos de la SUNAT a la hora de apostar y desarrollar la creación de sus negocios, así como brindar beneficios especiales para que las Mipymes aprendan a llevar la gestión de sus negocios en la nube con Alegra.com.

“Para la ASEP siempre será importante dar la mejor asesoría a la hora de iniciar un negocio en el Perú. Facilitar la experiencia es clave, ya que conocemos las barreras y dificultades que muchos emprendedores enfrentan, y contar con un aliado estratégico como Alegra.com ayudará a mejorar la experiencia de emprender de los peruanos” afirma, Fernando Calmell Del Solar, presidente de la ASEP.

Por su lado, Jared Vasquez, Gerente de Alegra.com en el Perú, comenta que la misión de Alegra.com es darle las herramientas necesarias y prácticas a los emprendedores peruanos para que el proceso de digitalización de su negocio no sea complejo y temeroso.

“Sabemos que con la ayuda de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) podremos brindar más superpoderes a un mayor número de a más micro, pequeños y medianos empresarios para que mejoren sus procesos y su transformación digital esté al nivel de los demás países de la región”, finalizó el especialista.

Con esta unión, la empresa de tecnología tiene como objetivo favorecer a más de 17 mil microempresarios afiliados a la ASEP, a través de la promoción de la formalidad de los negocios en temas de automatización, digitalización, seguridad en línea y comercio electrónico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: