Estás aquí
Portada > Noticias > Artistas se unen a la campaña “Agentes de peso” con el fin de luchar contra la obesidad

Artistas se unen a la campaña “Agentes de peso” con el fin de luchar contra la obesidad

Lima, Perú.-. La obesidad, ha sido una enfermedad silenciosa que poco a poco se ha posicionado como un factor de riesgo, más ahora que atravesamos por una pandemia. “El 85.5% de pacientes fallecidos por COVID-19 sufrían de obesidad”, indicó el Ministerio de Salud.

Por esta razón la Clínica Avendaño lanza la campaña “Agentes de Peso”, que gracias a Embajadores como Susan Prieto, Josimar Fidel, Alfredo Benavides, John Kelvin y Shantall Oneto, así como todo el personal médico de la clínica con el Dr. Gustavo Salinas, Dra. Lil Saavedra, Dr. Erick Piskulich, las Nutricionistas Marilyn De Fitts, Vanessa Tello, Psicóloga Bariatra Natalie Larrabure, entre otros; buscan luchar contra esta enfermedad silenciosa que cada vez cobra más víctimas.

La campaña tiene como concepto, ayudar a todas las personas que sufren de obesidad a través de un agente de peso, que en cada caso puede ser: el papá, la mamá, el hijo, la pareja o amigos. Con el lema “Tú también puedes ser un agente de peso”, el objetivo es invitar a todas las personas a ser agentes de alguien cercano que sufra de esta enfermedad y quiera ayudarlo a tomar riendas de una vida saludable.

“Agentes de peso, es una iniciativa que consiste en que una persona se convierta en el soporte emocional para alguien que sufre de obesidad, una enfermedad que ataca al 70% de la población peruana. Gracias al apoyo de nuestros embajadores y al equipo de la clínica, queremos transmitir el mensaje que NO están solos, todos podemos convertirnos en agentes de peso para las personas que más amamos y atraviesan por esta dura enfermedad”, aseguró el Dr. Gustavo Salinas, Director Médico de la Clínica Avendaño.

¿Cómo participar de la campaña?

Si consideras que eres un agente de peso de algún familiar o amigo, sube una foto o vídeo a tus redes sociales, etiquetando a @Clinica_Avendano y utilizando los Hashtag #AgentesDePeso y  #CambiaTuVida, de esta manera la comunidad crecerá y llegaremos a más personas que necesiten motivación para combatir esta enfermedad.

Para más información de la campaña, durante el mes de noviembre se subirán recomendaciones y data muy útil sobre esta enfermedad en el fanpage de Clínica Avendaño.

Top
A %d blogueros les gusta esto: