Estás aquí
Portada > Especiales > Artistas se unen a campaña para promover la lengua de señas peruana

Artistas se unen a campaña para promover la lengua de señas peruana

La Lengua de Señas Peruana (LSP) es un elemento importante y necesario para asegurar el acceso a la información, el desarrollo social y la calidad de vida de las personas sordas. 

Sin embargo, en el Perú el conocimiento de esta lengua es limitado. A pesar de que en nuestro país existen más de un millón de personas con discapacidad auditiva, estas aún son percibidas como minoría y al no poder comunicarse con su entorno, se ven obligados a sortear muchas dificultades.

Para ayudar a difundir la LSP como un lenguaje inclusivo y animar a personas oyentes a aprenderlo y promoverlo, Sueños Compartidos, empresa dedicada a la enseñanza de Lengua de Señas Peruana, lanzó una campaña en redes sociales en colaboración con algunos artistas que prestaron sus voces para hacer llegar un mensaje de empatía y solidaridad. 

Francisca Aronsson, Daniela Sarfati, Lucía Becerra y Tracy Freundt fueron las personalidades que se sumaron a esta campaña, que busca acabar con el mito de que la Lengua de Señas es un lenguaje exclusivo para personas sordas, ya que cualquiera puede aprenderlo y usarlo, convirtiéndose incluso en una herramienta útil y poderosa para su desarrollo personal y laboral.

El Perú aún tiene mucho que aprender en temas de desarrollo e inclusión social para poblaciones vulnerables. Al capacitarnos en Lengua de Señas Peruana, generamos mayores y mejores oportunidades educativas y laborales para la comunidad sorda, que se transforma en una fuerza laboral importante y nos enseña a crecer como una sociedad más empática e inclusiva”, afirma Jade Dávila, Gerente General de Sueños Compartidos. 

El aprendizaje y difusión de la Lengua de Señas es vital para contrarrestar la cruel brecha comunicacional que presenta este sector de la población, solo así podremos hablar de verdadera empatía con las personas sordas y podremos enfocarnos en construir una sociedad inclusiva que visibilice, reconozca y valore la diversidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: