Estás aquí
Portada > Noticias > Artistas pintarán cuadros con tinta ecoamigable creada por docente de la Universidad Continental

Artistas pintarán cuadros con tinta ecoamigable creada por docente de la Universidad Continental

Lima. – Provistos de una tinta ecoamigable, elaborada con insumos totalmente naturales, artistas como el reconocido Percy Gómez pintarán cuadros representando el cerebro humano.

Esta tinta fue creada por la profesora Rosa Ramírez Heredia, docente de Química de la Universidad Continental, con insumos totalmente naturales como el carbón activado, goma arábiga (proveniente de resina del árbol Acacia) y disolventes como el alcohol y otros, por lo que no es tóxica y puede ser usada por los niños para escribir y dibujar, incluso puede ser pintada sobre arcilla.

«Está inspirada en la tinta natural que han utilizado nuestros antepasados desde el inicio de la vida para sus trazos, sus dibujos que se han mantenido generación tras generación», sostiene la profesora Ramírez.

Con esta novedosa tinta ecoamigable, Percy Gómez demostrará su arte. Mediante la pintura de un cerebro humano que representará el diálogo entre los hemisferios derecho e izquierdo, dará lugar al llamado Pensamiento Lateral. Se trata de una conexión entre ambos hemisferios que favorece la innovación, permitiendo crear y pensar de forma distinta para dar lugar a innovaciones como la misma tinta creada por la docente.

Según la química Rosa Ramírez «la tinta se elaboró bajo las exigencias de un artista, por lo que su uso será el óptimo. Asimismo, al ser un producto natural no es tóxico y puede ser usado incluso por niños. A esto se suma que su caducidad se aproxima a dos años con la misma calidad y eficacia desde su producción. Esto se diferencia de las tintas comerciales que después de un tiempo de vida resultan dañinas para la salud e incluso pierden sus propiedades».

Esta tinta será utilizada también por pintores como Fernando Otero, Maritza Márquez, Beno Juarez, Qenqo (Lima); Percy Gómez, Dutsi Jeremías (Junín), Leo Ugarte, Evaristo Calle (Arequipa); Julio Gutierrez, Marvin Rojas (Cusco).

Concurso para innovadores

La Universidad Continental también está promoviendo un concurso de pintura a nivel de estudiantes de universidades e institutos, para que los jóvenes puedan demostrar su creatividad e innovación para la mejor versión del “Cerebro Lateral”.

El objetivo es dibujar un cerebro en el que se observe la conexión entre sus dos hemisferios. El producto deberán enviarlo como foto a la organización del concurso; el trabajo también puede ser realizado en 3D. Los ganadores recibirán gift cards por un monto de hasta 300 soles.

De esta forma la Universidad Continental activa el Pensamiento Lateral para vivir la educación de una forma distinta, colaborativa, equitativa y atractiva al contexto y mantiene el compromiso de estimular el pensamiento análitico y creativo de las y los estudiantes UC, en pro de la creación de ideas innovadoras de dimensión continental.

Top
A %d blogueros les gusta esto: