Artista argentino Jorge Miño exhibirá por primera vez en Lima reciente producción fotográfica

Lima.- Este 5 de abril la galería Enlace dará inicio a la propuesta de exposiciones de arte abiertas al público preparada para este año, con la muestra individual del reconocido fotógrafo argentino Jorge Miño, titulada “¿Y si la forma no fuera un límite?”, producida en su totalidad en Lima y pensada para exhibirse por primera vez en nuestra capital. Miño, cuyo trabajo se relaciona con lo onírico, tiende a la abstracción y consiste en deconstruir y reconstruir las percepciones de los espacios que habitamos a partir de fotografiar la arquitectura urbana, vuelve a la escena artística limeña después de casi seis años.

Acompañada por el texto curatorial del arquitecto y urbanista peruano Manuel de Rivero, Miño nos presenta una serie de diez piezas, entre ellas un díptico y un políptico, que incorpora el color rojo y en la que proliferan elementos cotidianos de la arquitectura geométrica como medio para alterar superficies y despojarlas de su identidad. Es así que esta serie de fotografías inéditas, cuyo proceso creativo corresponde a los últimos años de trabajo del artista, ha sido concebida para ofrecerle a cada espectador una vivencia única a partir de su ubicación con respecto a cada pieza y de su propia observación.

“Mis fotografías transitan una meta-realidad que solo ellas pueden soportar, son dueñas de su propio tiempo y espacio. Diluyo lo fotografiado para hacer emerger una realidad multiplicada, bajo los principios de apropiación y la reinterpretación”, comenta el fotógrafo.

Cabe destacar que “¿Y si la forma no fuera un límite?” es la cuarta muestra individual que Jorge Miño presenta en la galería Enlace y, representa una instancia para seguir difundiendo las prácticas fotográficas en el Perú.

La muestra estará abierta al público en general hasta el viernes 3 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el segundo piso de Camino Real 1123, San Isidro, Lima, Perú.