Estás aquí
Portada > Empresarial > Arte Express en riesgo por USD 400 millones.

Arte Express en riesgo por USD 400 millones.

Lima.- Arte Express Perú, la conocida empresa de origen español que viene llevando a cabo la adquisición y restauración de inmuebles del centro histórico, se encuentra en riesgo de perder 400 millones de dólares en activos inmuebles.

La situación delicada en la que se encuentra la empresa, que compromete a 36 inmuebles ubicados en el centro histórico de Lima, corresponde a procesos legales interpuestos por sus accionistas mayoritarios, quienes denuncian un desvío fraudulento de capital de la empresa en España.

Sofía Barroso, principal accionista de Arte Express, sostiene que todo el dinero de dicha empresa se transfirió ilegalmente a Perú, triangulado bajo un esquema de paraísos fiscales cuyo eje sería Panamá. El gerente general habría manipulado fraudulentamente el libre registro de acciones, estableciendo como nuevos accionistas a empresas off-shore panameñas. Actualmente, el Juzgado Comercial N° 3 de Lima estaría viendo quién es el verdadero propietario de Arte Express.

Enrique Ghersi, representante legal de Sofía Barroso en el Perú, señala; “Nuestra preocupación es que el señor Palazuelo pueda disponer de los bienes de la empresa, como hizo en España, y nuevamente desviar de manera fraudulenta el contenido patrimonial de la sociedad».

Adicionalmente a los procesos en Perú, en España existen varios procesos penales contra el señor Palazuelo, Luciana Soldi (apoderada de Arte Express) y Belén Corzo (abogada de Arte Express) por los hechos antes descritos. En uno de ellos, interpuesto por varios acreedores de Arte Express (entre ellos Sofía Barroso) se estaría reclamando la suma de 45 millones de euros. Los delitos imputados, corresponden al alzamiento de bienes, administración fraudulenta y delito fiscal por descapitalización de capital.

Como se sabe la empresa recientemente viene anunciando el cierre de un financiamiento para la operación local, sin embargo, este no ha sido consultado con los principales accionistas de la empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: