Estás aquí
Portada > Tecnología > Arma un cine en casa para disfrutar de tus series y películas favoritas

Arma un cine en casa para disfrutar de tus series y películas favoritas

Lima.- Debido a la emergencia sanitaria han surgido muchos cambios en diferentes áreas siendo el entretenimiento una de ellas, debido a la prohibición de ingreso a los cines. Sin embargo, existen dispositivos tecnológicos como los proyectores que pueden convertir los hogares en un escenario para disfrutar con tu familia como si estuvieras en una sala de cine.

Sandra Crespo, Product Manager Senior de Epson Perú, señala que los proyectores son una de las opciones más vigentes que nunca para el entretenimiento en casa. “Debido a que la mayoría de las actividades se están generando dentro de los hogares, es bueno generar un cambio de escenario con ayuda de dispositivos como los proyectores para visualizar series y/o películas con una sensación similar a la de estar en el cine”, añade.

Asimismo, se destacan las características que un videoproyector debe tener para que la experiencia de cine en casa sea espectacular. Entre ellas, el tamaño de la pantalla que se proyectará, la transmisión de imágenes nítidas y en alta resolución, la portabilidad del producto, una fácil instalación y conectividad versátil. Actualmente, en el mercado peruano se encuentran modelos como los proyectores Epson Home Cinema 1060, Home Cinema 760HD y el proyector Láser Portátil EF-100B, los cuales se adaptan muy bien para el entretenimiento en casa con un tamaño de pantalla de más de 100” y considerando las características anteriormente mencionadas.

A continuación, te compartimos cinco recomendaciones para armar un cine en casa y disfrutar de tus películas y series favoritas:

La locación adecuada: El primer paso para tomar en cuenta es escoger el espacio de tu casa que utilizarás como lugar para el entretenimiento de tu familia, ya sea en la sala, un lugar aislado del ruido de la calle o en donde se sientan más cómodos. Además, debe ser una locación que contenga una base limpia para la proyección de la película.

Un buen proyector: Este paso es esencial si deseas facilitar toda la experiencia de un cine en la comodidad de tu hogar, ya que un proyector además de ser portátil y versátil te brindará una gran calidad de imagen dependiendo del modelo.

La iluminación es la clave: Si buscas que el video proyectado sea el principal foco de atención en la sala, se debe tener en cuenta una iluminación baja y serena del espacio. Es decir, no debería haber interrupción de luz fuerte que vaya directamente hacia la pantalla o zona de proyección.

Un sonido a la altura: Si bien la mayoría de los proyectores tiene un sistema de sonido integrado, también podrías conectar parlantes o un sistema de sonido multicanal que esté a la altura del espacio escogido para disfrutar la película.

Sumergirte en la experiencia: Como último paso, solo necesitas sumergirte de lleno en la experiencia de tener un momento de cine en casa junto a tus seres queridos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: