Estás aquí
Portada > Actualidad > Arequipa: capacitarán a profesionales para la generación de energía geotérmica

Arequipa: capacitarán a profesionales para la generación de energía geotérmica

Lima.- El Consejo Departamental Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú y Energy Development Corporation Perú (EDC Perú), empresa líder mundial en la generación de energía eléctrica con recursos geotérmicos, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional que tiene como fin divulgar el conocimiento sobre la generación eléctrica con geotermia, así como los usos directos que se le pueden dar a este recurso.

Entre los primeros eventos de capacitación que se realizarán en el marco de este convenio, están un Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia que se dictará por medio de plataformas electrónicas, y contará con la participación de especialistas de varias partes del mundo, quienes compartirán sus conocimientos en esta materia con los profesionales de la ingeniería en el sur del país.

“La geotermia es una fuente de generación eléctrica renovable, amigable con el medio ambiente, y el recurso que emplea para generar electricidad es inagotable. Nuestra región cuenta con campos geotérmicos de clase mundial que no estamos aprovechando. Además, necesitamos profesionales capacitados, para que, ante la llegada de los proyectos, nuestros ingenieros puedan cubrir la oferta de plazas laborales que puedan surgir”, comentó el decano departamental Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú, Ingeniero Víctor Rendón.

Por su parte, Franklin Acevedo, gerente país de EDC Perú, señaló que “el sur del Perú podría convertirse en un hub regional de generación eléctrica limpia y renovable. EDC Perú tiene proyectos para desarrollar centrales de generación geotérmica en Arequipa y Moquegua, y esperamos que cuando sea factible ejecutarlos contamos con la mayor cantidad posible de profesionales sean del sur del Perú. Por eso firmamos este convenio para divulgar el conocimiento sobre esta nueva tecnología e involucrar a los profesionales del sur del Perú en su desarrollo”.

Finalmente, Acevedo agradeció el interés del CIP Arequipa de contribuir con la difusión del conocimiento sobre esta tecnología, y señaló que esperan estar lanzando las primeras fechas del diplomado a inicios de abril próximo.

Los diplomas, cursos, eventos y demás actividades que se realicen en virtud a este convenio serán previamente anunciadas y difundidas a través de las páginas web y redes sociales del Consejo Departamental Arequipa del Colegio de Ingenieros del Perú, y de EDC Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: