Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Arena y Esteras, 30 años de teatro y comunidad

Arena y Esteras, 30 años de teatro y comunidad

Regresa el programa ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) producido por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP), espacio virtual donde se comparte el valioso trabajo de cerca de cien grupos y artistas del teatro independiente de las diferentes regiones del país.

Al iniciar su segundo año ONANTI anuncia nuevas líneas de acción con ediciones especiales sobre diversas temáticas e invitados nacionales e internacionales.

El primer programa especial de ONANTI estará dedicado a celebrar el valioso trabajo del Grupo Arena y Esteras de Villa El Salvador, que celebra 30 años de Teatro y Comunidad.

Arena y Esteras; es una organización de artistas, educadores y líderes comprometidos con nuestra comunidad. Proponen una forma de ser y hacer arte que contribuya al buen vivir y la transformación social. Asumen la capacidad creadora de la gente como una estrategia artística que hace posible la capacidad de vivir, de ser resilientes y sinérgicos, usando para ello el teatro, el circo, la música, la danza y las artes plásticas.

Sobre su historia: El 15 de febrero de 1992 María Elena Moyano, dirigente popular de Villa El Salvador es asesinada a causa de la violencia política. Este hecho provocó tristeza y repudio en la comunidad. Un grupo de jóvenes se junta con el firme propósito de vencer el miedo a través del arte y hacer que la población recupere su capacidad de sonreír y de creer en la vida.

El 29 de marzo del mismo año nace “Arena y Esteras” en el distrito de Villa el Salvador en Lima.

ONANTI EDICIÓN ESPECIAL

ARENA Y ESTERAS, 30 AÑOS DE TEATRO Y COMUNIDAD

(Transmisión desde la Pg. De MGTIP)

Fecha: viernes 28 de enero

Hora de inicio: 8:30 pm.

Organizan y participan:

Movimiento de Grupos de Teatro independiente del Perú y

Asociación Arena y Esteras

Top
A %d blogueros les gusta esto: