Estás aquí
Portada > Empresarial > Arcos Dorados lanza nueva colección de juguetes sostenibles en su Cajita Feliz

Arcos Dorados lanza nueva colección de juguetes sostenibles en su Cajita Feliz

Lima.- Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, lanza en el Perú como parte de las celebraciones por el Día del Niño, su nueva colección de juguetes sostenibles con la licencia de DreamWorks All-Stars, compuesta por 10 juegos de mesa inspirados en Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, Trolls, entre otras películas. Esta colección sustentable en la Cajita Feliz representa un aumento del 25% en la cantidad de semanas sin juguetes plásticos en toda la región con relación al año anterior.

Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de la marca McDonald’s de evolucionar todos los juguetes de su Cajita Feliz, reduciendo el uso de plásticos vírgenes a base de combustibles fósiles en un 90% para finales de 2025 y avanzar en la transición hacia materiales renovables, reciclados y certificados. De igual modo, refuerza además las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a minimizar el impacto de su operación en el medio ambiente.

«Desde 2011 iniciamos el proceso de evolución de nuestra Cajita Feliz, que comenzó con su composición nutricional y continuó con la transición hacia empaques y juguetes sustentables. Queremos que los millones de niños que nos visitan puedan divertirse con sus personajes preferidos a través de diseños innovadores y ecológicos. Así, además de reducir el uso de materiales dañinos para el medioambiente e inspirar hábitos sustentables en las familias, también logramos impulsar el reciclaje, la economía circular y promover la sustentabilidad en la región”. Gabriel Serber, Vicepresidente de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable.

El lanzamiento de esta colección de juguetes se suma a otras acciones de la compañía en nuestro país en el marco del Día del Niño. Así, en alianza con la ONG Juguete Pendiente, Arcos Dorados Perú donó 3 mil libros de la colección Cajita Feliz Libros, que también son sostenibles y cuyo papel cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). La promoción de la lectura en familia forma parte de las iniciativas de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados, llamada Receta del Futuro, mediante la cual ahora niños y niñas de Arequipa y Cusco tienen acceso a libros que estimulan su imaginación, creatividad y desarrollo del lenguaje.

Desde 2013 Arcos Dorados mantiene un programa de libros en la Cajita Feliz a través del cual brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete. Y a la fecha, ha entregado más de 22 millones de ejemplares, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles de la región. Asimismo, el menú infantil de McDonald’s está en constante evolución, por ejemplo, con la reducción del contenido de sodio, grasas y calorías; así como la eliminación de azúcar añadida, colorantes y aromas artificiales.

De esta manera, la compañía, continúa ofreciendo productos de máxima calidad, generando momentos deliciosos a todos sus clientes, a la vez que refuerza sus compromisos con el medioambiente y las comunidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: