Estás aquí
Portada > Empresarial > Arca Continental Lindley logra acceso a financiamiento verde con BCP y Scotiabank

Arca Continental Lindley logra acceso a financiamiento verde con BCP y Scotiabank

Lima, Perú.- Arca Continental Lindley, en línea con su compromiso por un crecimiento sostenible, ha sido elegible para obtener un financiamiento verde de hasta S/ 440 millones de soles dentro del sector de eficiencia energética que será otorgado por el Banco de Crédito del Perú y Scotiabank y cuyo desembolso se prevé para marzo de 2021.

El monto será destinado al refinanciamiento del pago de las amortizaciones de los bonos internacionales que se emitieron para la construcción de sus plantas industriales de Pucusana y Trujillo, las únicas en el Perú con certificación LEED Nivel Oro y Platinum por sus altos niveles de eficiencia en el manejo de recursos y el cuidado de la salud humana.

“Esta operación está alineada a la agenda 2030 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Alcanzar estas metas brinda prosperidad para todos, tanto en aspectos sociales y ambientales, como en la economía de las empresas, el país y el mundo en general. Por ello, es importante que se promuevan este tipo de alternativas que aporten al logro de los ODS. Esta acción es un claro ejemplo de las posibilidades que se pueden generar con entidades financieras que comparten nuestro interés por realizar cambios positivos y sostenibles de largo plazo”, comentó Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley.

Ambas organizaciones financieras saludaron este importante hito en el país.

«Este financiamiento verde es una prueba de que los tiempos han cambiado y que empresas en el Perú que tienen la trayectoria como Arca Continental Lindley han asumido con éxito el reto de que sus operaciones no sólo sean rentables y eficientes, sino que además generen bienestar para la comunidad y el medio ambiente. Por eso, en el BCP, en línea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo Credicorp, que buscan crear una economía más sostenible e inclusiva, buscamos apoyar la transición a una economía ambientalmente sostenible a través de financiamientos como éste, y animamos a que más empresas adopten mecanismos que generen beneficios a las comunidades circundantes y a la sociedad en general», afirmó Eduardo Gómez de la Torre, gerente de división de Banca Corporativa del BCP.

Por su parte, Miguel Madueño, vicepresidente de Banca Corporativa de Scotiabank, expresó “Nos sentimos orgullosos por formar parte de esta operación, con la que reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a impulsar un enfoque de sostenibilidad en la gestión de los negocios. Desde Scotiabank felicitamos la iniciativa de Arca Continental Lindley que apuesta por este modelo de financiamiento alineado a los objetivos de desarrollo sostenible, y que compartimos como empresa comprometida en construir un mejor futuro para nuestro país”.

Cabe destacar que el financiamiento verde es una forma de inversión sostenible que, además de considerar criterios económicos, incorpora en su evaluación perspectivas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. Este instrumento sigue siendo innovador para el contexto peruano y sienta las bases de nuevas alternativas de desarrollo hacia una transformación positiva, tomando la sostenibilidad como pilar estratégico y de competitividad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: