Estás aquí
Portada > Empresarial > Arca Continental Lindley integra a su cadena de distribución 41 camiones con tecnología de punta y altos estándares de seguridad

Arca Continental Lindley integra a su cadena de distribución 41 camiones con tecnología de punta y altos estándares de seguridad

Lima.- Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, suma a su flota 41 camiones Volkswagen modelo 13.190 LR Constellation de alta gama, para sus operaciones logísticas en Lima y Huancayo. Como parte de su cultura orientada a la innovación, la compañía realiza esta implementación para contar con unidades con tecnología de punta, que cumplan con los más altos estándares de seguridad, sean amigables con el medioambiente y aporten mejores condiciones ergonómicas a los operadores.

Entre los atributos más destacados de estos vehículos se encuentra su enfoque en la seguridad de las personas. A través de la incorporación de diversos elementos, como líneas de vida, escaleras adaptadas y pisadores, una plataforma que se despliega de la parte interna del camión, se disminuye el riesgo ante caídas al momento de maniobrar los productos. Asimismo, las unidades cuentan con doble cabina para que los trabajadores puedan ir sentados cómodamente durante los recorridos y con total seguridad.

Adicionalmente, los vehículos cuentan con una serie de características, accesorios y aditamentos que permiten que la conducción se realice de la manera más segura posible. Los camiones vienen equipados con espejos adicionales que amplían la visión 360º, sensores de aviso y cámara de retroceso, con una visibilidad de hasta 30 metros, así como sensores en las cortinas, que avisan al conductor cuando éstas se encuentran abiertas, reduciendo la posibilidad de robos y caída de productos. También cuentan con el sistema antibloqueo de frenos ABS y el sistema electrónico de distribución de frenado EBD, junto con válvulas EVB que brindan fuerza adicional al frenado.

“En Arca Continental Lindley, seguimos innovando y mejorando la eficiencia de nuestras operaciones, siempre pensando en salvaguardar el bienestar de las personas que forman parte de nuestra cadena, en la calidad de nuestros productos y en el nivel de servicio a nuestros clientes. Con la implementación de esta nueva flota, buscamos tener los camiones más seguros, ergonómicos y rentables de la industria”, precisó Jesús García Chapa, gerente general de Arca Continental Lindley.

Las características de estas nuevas unidades forman parte de la estrategia de la compañía para una conducción más eficiente dentro de las ciudades. Estos camiones cuentan con un radio de giro que genera una mayor maniobrabilidad y un mejor movimiento, además de tener menor distancia entre los ejes, lo que les otorga más agilidad y rendimiento al conducir en las curvas.

Esta nueva flota cumple con todos los estándares de la normativa europea “Euro V”, siendo vehículos más eficientes, seguros y amigables con el medioambiente; asegurando un mejor rendimiento y consumo de combustible, así como una reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en hasta 64% frente a su antecesor “Euro III”.

Para Luis Alvarado, gerente general de Euro Camiones, se trata de “un hito importante la entrega de estas 41 unidades, ya que nos permite seguir acompañando a Arca Continental Lindley en la eficiencia de su cadena de distribución. Es un honor para nosotros compartir esta entrega que coincide con la celebración de los 40 años de nuestra marca”, destacó el ejecutivo.

El 66% de las unidades estarán destinadas a brindar cobertura en Lima, reforzando la operación de los centros de Huachipa y Villa El Salvador; mientras que el 34% restante será desplegado en Huancayo. Las unidades serán operadas por los operadores logísticos Bajopontina y PACI.

Top
A %d blogueros les gusta esto: