Estás aquí
Portada > Noticias > Arbio-Perú hace un llamado a conmemorar el día mundial de la tierra

Arbio-Perú hace un llamado a conmemorar el día mundial de la tierra

Lima.- Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la madre tierra, fecha que nos hace reflexionar por todo aquello que nos brinda, y todas las riquezas que de ella podemos disfrutar; frente al uso o abuso que estamos provocando, como seres humanos, en nuestro planeta. 

Una de las claves para sustentar todas las formas de vida en la tierra, son los ecosistemas, mismos que a lo largo de los años han sido dañados. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción alrededor de un millón de especies vegetales y animales. 

Los bosques, como uno de los ecosistemas más importantes de la tierra, deben seguir preservándose y en esa lucha se encuentra ARBIO – Perú, organización peruana sin fines de lucro fundada en Madre de Dios para el cuidado del bosque amazónico.

“Durante las investigaciones en la Selva Amazónica, hemos encontrado un tesoro invaluable llamado “Shihuahuaco”, árbol milenario, que provee alimento y anidación a gran variedad de especies de aves, así como su capacidad de captura de carbono (una de las más altas de los árboles amazónicos) y el gran aporte al ciclo del agua en la amazonia, hace que exista un equilibrio para beneficio de todo el planeta. Además de la oportunidad para la ciencia de poder estudiar árboles con más de 500 o 1000 años de edad, lo hacen una especie con alto valor de conservación”, asegura Tatiana Espinosa, CEO de ARBIO – Perú.

Así como el “Shihuahuaco”, en nuestro planeta existen muchas especies que nos brindan la oportunidad de seguir disfrutando de la maravillosa Madre Tierra y sus beneficios, por ello, ARBIO –Perú recuerda y celebra una fecha tan importante como el día internacional de la tierra; y nos lleva a reflexionar sobre lo que podemos hacer para aportar con la armonía y bienestar del medio ambiente. Es momento de tomar acción hacia un cambio con empatía y responsabilidad hacia nuestro planeta.

ARBIO – Perú cuenta con un programa para la contribución del cuidado de bosques que permite la participación de la sociedad civil y el sector privado. Se basa en proteger un gran árbol amazónico a tu nombre o regalárselo a alguien especial, puedes elegirlo en el mapa y se enviará un certificado virtual donde indicará la especie de árbol, altura, diámetro y código de árbol adoptado, puedes hacerlo en la página web https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/  Por otro lado, si deseas participar como empresa, puedes adoptar una hectárea que tendrá el nombre de la misma, para ello deben contactarse al siguiente correo info@arbioperu.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: