Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Araceli Poma: “Es importante conocer a los nuevos rostros de la música popular peruana”

Araceli Poma: “Es importante conocer a los nuevos rostros de la música popular peruana”

Lima, Perú.-. La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo.

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Es productora de #SinDistancias y actualmente, viene trabajando en su segundo álbum, bajo la producción de Javier Lazo, reconocido músico y productor peruano.

Araceli es una artista completa: canta, produce, compone y conduce su propio programa. Con mucho amor por el Perú, nos representa en diferentes países del mundo y, a base de mucho esfuerzo, viene construyendo una carrera que seguramente será un referente para futuros artistas que quieran incursionar en este género.

Top
A %d blogueros les gusta esto: