Estás aquí
Portada > Entretenimiento > “Aquí́ No Hay Reglas”, Netflix y la cultura de la reinvención Reed Hastings y Erin Meyer

“Aquí́ No Hay Reglas”, Netflix y la cultura de la reinvención Reed Hastings y Erin Meyer

“Tuve el privilegio de aprender de Reed personalmente y estudiar la cultura de Netflix. Las observaciones de este libro son indispensables para cualquier persona que desee crear y mantener una cultura empresarial”.
— Satya Nadella, CEO de Microsoft

Nunca ha habido una compañía como Netflix. No solo por su liderazgo en las industrias del entretenimiento y la tecnología, ni únicamente por su crecimiento como el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo, con más de 193 millones de miembros en 190 países. Netflix, sobre todo, es una compañía revolucionaria gracias a una cultura de dirección poco convencional y radical que desafía las tradiciones y las expectativas. Cuando Reed Hastings fundó Netflix, desarrolló una filosofía corporativa y un conjunto de principios de gestión que cuestionaban los conocimientos tradicionales, y que convirtieron a Netflix en una de las compañías más ingeniosas del mundo.

AQUÍ NO HAY REGLAS: NETFLIX y la cultura de la reinvención, de Reed Hastings y Erin Meyer (a la venta en Perú a partir del 17 de septiembre; Penguin Random House), se inspira en cientos de entrevistas con empleados y exempleados de Netflix de todo el mundo y en historias exclusivas que dan cuenta de los fallos y aciertos de la trayectoria del CEO Reed Hastings. El libro narra la fascinante historia de esta filosofía radical que no se había contado hasta ahora. Junto con Erin Meyer, autora de bestsellers como The Culture Map y una de las mentes más influyentes en el mundo de los negocios, Reed Hastings analiza en profundidad las ideologías polémicas que conforman el ADN de Netflix y que le han valido la admiración del mundo empresarial.

Los revolucionarios principios de Hastings dan más valor a las personas que a los procesos; anteponen la innovación a la eficiencia y buscan brindar contexto a los empleados en lugar de controlarlos. En Netflix, no hay políticas de vacaciones ni de gastos. En Netflix, eres parte de un equipo estrella, no de una familia. En Netflix, no intentas complacer a tu jefe; en cambio, expresas tus opiniones con franqueza. En Netflix, los empleados no necesitan aprobación, y los sueldos son los mejores del mercado. Cuando Hastings y su equipo idearon estos principios poco ortodoxos, desconocían las implicaciones y los resultados. Sin embargo, en poco tiempo, sus métodos generaron una vertiginosa evolución sin precedentes, con la que Netflix se convertiría rápidamente en una de las marcas más prestigiosas del mundo.

“Reed Hastings aprendió pronto lo que se necesita para desarrollar una empresa extraordinaria y sólida”, dice Jim Collins, autor de Empresas que sobresalen, coautor de Empresas que perduran y Beyond Entrepreneurship. “En Aquí no hay reglas, él y Erin Meyer presentan la cultura que llevó a Netflix a ser una de las compañías más distintivas e influyentes del mundo”.

“Bien escrito y ameno, atemporal y oportuno, inspirador y práctico, ingenioso y sabio: léelo y descubre la receta secreta de Netflix de la mano del mismísimo maestro”.

— Jim Collins, autor de Empresas que sobresalen

AQUÍ NO HAY REGLAS
Por Reed Hastings y Erin Meyer
Penguin Random House
Fecha de publicación: 17 de octubre, 2020
Disponible en: Crisol, Buscalibre, Ibero, SBS, El Virrey y Entre Páginas
Ebook disponible a partir del 17 de septiembre en: Amazon, Google Play y IBookstore
https://www.norulesrules.com/

Top
A %d blogueros les gusta esto: