Estás aquí
Portada > Especiales > Universidad ESAN ofrece taller gratuito sobre los procesos de industrialización de alcachofas

Universidad ESAN ofrece taller gratuito sobre los procesos de industrialización de alcachofas

Lima. – Con el objetivo de dar a conocer a los escolares las oportunidades del emprendimiento exitoso que pueden desarrollar con el uso de las herramientas de gestión que la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial les ofrece, la Universidad ESAN realizará el próximo viernes 24 de setiembre a las 5:00 p.m., el taller gratuito Industrialización de la alcachofa, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

Así, los jóvenes conocerán más de cerca el rol que desempeña un ingeniero industrial y comercial como responsable directo para verificar el desarrollo de un producto con calidad y cumpliendo estándares internacionales.

El taller estará dirigido por el expositor, Ingeniero David Tinoco Neyra, quien explicará a los jóvenes sobre la importancia de la alcachofa en el Perú, su proceso de industrialización y distribución, el proceso de elaboración de conservas de alcachofas, así como que puede afectar dicho paso y como pueden exportar este producto. 

Cabe indicar que, nuestro país es uno de los líderes globales en exportación de diversos productos agrícolas, entre ellos, la alcachofa. Actualmente sembramos áreas importantes para su exportación anual en la variedad sin espinas, principalmente en la agroindustria de Trujillo, Lima, Ica y Huancayo, cuyo destino industrial es la conserva en forma de corazones, los fondos y el puré de alcachofas, teniendo como mercados principales Estados Unidos, España y Francia, países en los que el consumo de este producto es tradicional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: