Estás aquí
Portada > Especiales > Aprende a negociar las mejores condiciones de tu crédito

Aprende a negociar las mejores condiciones de tu crédito

Lima, Perú.-. Al solicitar un préstamo bancario hay varios factores que las entidades financieras tienen en cuenta antes de dártelo. Una de ellas, y quizá la más importante, es tu perfil de riesgo crediticio. A continuación, la Dra. Brenda Silupú, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, nos brinda unos consejos para saber cuáles son las condiciones que más nos favorecen al momento de solicitar un crédito:

No todas las instituciones financieras trabajan con el mismo porcentaje de interés. Esto va a depender del riesgo que asume la entidad dependiendo del público al que atienden. Entre más alto sea el riesgo crediticio de su público, mayor será la tasa de interés.

Los bancos comerciales tienden a dar tasas más bajas que las que dan las instituciones microfinancieras. Esto se debe justamente al riesgo que asumen cuando una persona o empresa solicita un préstamo y ese riesgo se define en función del historial crediticio, la calificación del deudor y la capacidad de pago que este tiene.

Conoce tu perfil de riesgo crediticio para buscar la institución financiera que mejor se adapte a tus necesidades. Es recomendable estar suscrito a una central de alertas y reportes de deudas, ya que estas te notifican los cambios en tu historial crediticio o el reporte de deudas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Recuerda estar informado sobre las condiciones del mercado. De esta manera, podrás acceder a mejores tasas, ya que las instituciones financieras compiten entre ellas para captar clientes. Y, además, al ser un buen cliente, tendrás la posibilidad de negociar las condiciones al solicitar un crédito.

Top
A %d blogueros les gusta esto: