Estás aquí
Portada > Tecnología > App Cirkula es reconocida en categoría de Economía Circular impulsada por TASA en el Desafío Kunan

App Cirkula es reconocida en categoría de Economía Circular impulsada por TASA en el Desafío Kunan

Lima.- El emprendimiento con impacto socioambiental para el aprovechamiento de productos gastronómicos, Cirkula, fue elegido ganador de la categoría Economía Circular que impulsó la pesquera peruana TASA en la sétima edición del premio Desafío Kunan que celebra las iniciativas sociales y ambientales en el país.

Este proyecto tiene por objetivo conectar a negocios con personas para ofrecer alimentos que, de no ser aprovechados ese día, serían desechados. A través de importantes rebajas y una variedad de restaurantes y tiendas que se suman a la plataforma es que la aplicación ha mantenido un crecimiento constante desde el inicio de sus operaciones en 2020.

“En TASA somos promotores de la adopción de modelos de negocio que no solo reduzcan la huella de Carbono en el mundo, sino que aporten valor a los usuarios. En Cirkula reconocimos el potencial que existe en conectar personas con negocios con el fin de aprovechar los recursos con los que se generan estos alimentos, obteniendo un beneficio para ambas partes.” Comentó Humberto Moreno, Gerente de SSOMA de TASA.

Si bien esta es la primera vez que la pesquera impulsa esta categoría en el Desafío Kunan, no ha sido ajena a este enfoque de reaprovechamiento de residuos, pues cuenta con diferentes iniciativas que se trabajan con aliados para dar un nuevo uso a residuos como redes de pesca, baterías, aceite usado, entre otros. Gracias a ello han logrado tener solo en 2020 una valorización positiva de más de 260 mil soles.

En total fueron seis las categorías que participaron con sus emprendimientos de todo el país para esta séptima edición, de las cuales, 36 postularon en la categoría Economía Circular. Los usuarios pueden encontrar disponible Cirkula en Play Store y App Store

Top
A %d blogueros les gusta esto: