Estás aquí
Portada > Empresarial > APM Terminals Callao redujo en 43% los accidentes de incapacidad temporal.

APM Terminals Callao redujo en 43% los accidentes de incapacidad temporal.

Callao, Perú.- APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, redujo en un 43% las cifras respecto al año 2016, referentes a accidentes incapacitantes temporales (accidentes con futura recuperación total) de sus colaboradores. Además, durante el periodo 2015, 2016 y 2017 mantuvo en cero la cantidad de accidentes de incapacidad permanente y mortales registrados.

Este logro fue reconocido en los “Premios a la excelencia en seguridad 2018” que otorga la empresa MAPFRE de forma anual y cuyo fin es destacar el nivel de desarrollo en la gestión de seguridad y salud en el trabajo durante el periodo 2017.

“Ser destacados por MAPFRE, una empresa experta en seguridad laboral, nos permite continuar con la línea de trabajo para mantener la seguridad óptima de nuestros colaboradores, quienes son el centro de nuestra empresa. Gracias a las políticas que implementamos, en el 2017 tenemos un índice de accidentabilidad menor al año anterior” – comentó Juan Herrera, Head del área HSSE (Seguridad, Salud y Medio Ambiente) en APM Terminals Callao.

Desde el 2015, la compañía ha implementado el “Fatal 5”, una política que le permite reducir los riesgos críticos en la operación. Esto se enfoca en cinco aspectos principales: trabajo en alturas, transportes, carga suspendida, energía almacenada y control de contratistas, implementando medidas orientadas a la reducción de los riesgos en las operaciones a través de la mejora de equipos de seguridad.

Actualmente, APM Terminals Callao se encuentra reforzando el liderazgo en seguridad a través de la participación del programa SBO (Seguridad Basada en el Comportamiento), en la que los colaboradores pueden participar y reportar situaciones de inseguridad que detecten en la zona operativa. De esta manera, se busca mejorar la cultura de seguridad en la terminal y reforzar los comportamientos positivos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: