Estás aquí
Portada > Empresarial > APM Terminals Callao Entregará Una Planta De Oxígeno Al Gobierno Regional Del Callao

APM Terminals Callao Entregará Una Planta De Oxígeno Al Gobierno Regional Del Callao

Lima. – Con el objetivo de contribuir en la lucha contra la COVID-19 y como parte del compromiso con la comunidad del Callao, APM Terminals Callao (APMTC) anunció la entrega de una planta de oxígeno al Gobierno Regional del Callao que se ubicará en el Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero en el distrito de Ventanilla. Se estima que la instalación de la planta se realizará en la quincena de septiembre y quedará disponible para su uso.

Esta planta de oxígeno tendrá capacidad para abastecer 24 balones al día, los cuales tienen una capacidad de 10 m3 cada uno. “Estamos comprometidos con la comunidad del Callao. En estos 10 años de concesión, siempre hemos buscado contribuir con el desarrollo y bienestar de la población chalaca, más aún en tiempos difíciles como la pandemia, por lo que, ante una eventual tercera ola de la COVID-19 no hemos querido hacer la excepción de seguir brindando todo el apoyo posible”, indicó Joel Ganoza, gerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de APM Terminals Callao.

Cabe destacar que, durante el estado de emergencia, APMTC ha beneficiado a más de 10 mil chalacos, incluyendo a personal médico y de la PNP, realizando diversos aportes como entrega de alimentos no perecibles e insumos de protección contra la COVID-19.

Así, en apoyo a las comunidades aledañas, la empresa entregó aproximadamente 7 toneladas de alimentos a 12 representantes de comedores populares y/o de tercera edad, un hogar de niños y barrios del Callao, beneficiando así a más de 4,300 personas en total. De igual manera, hizo entrega de más de 43 mil insumos de protección contra la COVID-19 a 5 hospitales de del Callao (2 de EsSalud) y a 16 centros de salud de DIRESA Callao, así como a representantes de la Comisaría PNP Ciudadela Chalaca en el Callao. Todo ello permitió proteger a más de 3,800 personas en total, entre personal de salud y efectivos policiales.

Como se recuerda, en sus 10 años de concesión, APMTC ha implementado diversos proyectos dirigidos a las personas que viven en las zonas aledañas al terminal portuario como el AAHH Puerto Nuevo, Barrio Frigorífico, Barrio Fiscal 1 y 3, Pasaje San Pedro y el Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao.

Siendo una de sus principales áreas de trabajo, se puede destacar el Programa de Aporte al Desarrollo Local, que busca generar un impacto positivo en la educación, salud y desarrollo de la comunidad chalaca.

“Dentro de esta iniciativa contamos con actividades como la entrega de becas para educación secundaria y técnica, charlas y campañas de salud, cursos de apoyo a la pesca artesanal, entre otros. Solo con estas actividades, más de 5,000 mil personas del Callao se han visto beneficiadas en los últimos 8 años”, agregó Joel Ganoza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: