Estás aquí
Portada > Empresarial > APM Terminals Callao celebró la semana “Go Green” 2018.

APM Terminals Callao celebró la semana “Go Green” 2018.

Callao, Perú.- Por cuarto año consecutivo, APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao renovó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, celebrando la semana “Go Green”. El evento tuvo lugar del 24 al 28 de septiembre y cabe recordar que es parte de una iniciativa de la industria portuaria mundial cuyo fin es promover la conciencia ambiental.

El tema de este año se enfocó en la “Contaminación por plástico” y durante toda la semana, se realizaron actividades con el fin de concientizar e involucrar a todos los colaboradores y los usuarios de la terminal sobre la reducción del uso del plástico, así como su correcta segregación para reciclaje o reúso.

“Actualmente contamos con la certificación del ISO 14001, que califica a nuestra empresa con un sistema orientado a la protección del medio ambiente. Por ello, la semana Go Green resulta esencial, ya que nos permite trabajar con nuestros colaboradores, en la concientización de los problemas medio ambientales y cómo podemos sumarnos para contrarrestarlos” – señaló en las palabras de bienvenida, Javier Lancha, CEO de APM Terminals Callao.

La semana “Go Green” se inició con el Lanzamiento del Concurso “Un día sin plástico” en el que los colaboradores de APM Terminals Callao tuvieron la oportunidad de participar junto a su familia y compañeros de trabajo, y que tuvo como principal objetivo promover el cuidado del medio ambiente en el hogar y la integración familiar. Por otro lado, se realizaron activaciones para el personal operativo y administrativo.

El día central de esta iniciativa se celebró el viernes 28 y consistió en un conjunto de capacitaciones y actividades lúdicas, entre ellas: El túnel de residuos, un espacio hecho con los deshechos que permitió a los visitantes visualizar la cantidad de deshechos que se encuentran en el mar y el Eco-cine: donde se realizó la proyección de un video de sensibilización “No más plástico”. Además, diferentes empresas contratistas como WSP, TEMA, DISAL, TARIS y EULEN contaron con stands temáticos referentes a: recursos hídricos, reducción de plástico, manejo de residuos y agotamiento de la capa de ozono.

Asimismo, los asistentes pudieron ser testigos del stand “Mi cole verde”, que contó con la participación de alumnos del colegio “Maria Reiche” quienes presentaron una exposición fotográfica enfocada en el reciclaje y reúso del plástico.

Finalmente, en el evento se premiaron a los ganadores del concurso y a los participantes de las diferentes actividades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: