Estás aquí
Portada > Empresarial > APM Terminals Callao celebró la semana “Go Green” 2018

APM Terminals Callao celebró la semana “Go Green” 2018

Callao.- Por quinto año consecutivo, APM Terminals Callao (APMTC), operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao renovó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, celebrando la semana “Go Green”, la cual tuvo lugar del 23 al 27 de setiembre. Cabe recordar que esta actividad es parte de una iniciativa de la industria portuaria mundial cuyo fin es promover la protección del medio ambiente.

El tema de este año se enfocó en la “Colaboración y Trabajo en equipo” y, durante toda la semana, se realizaron diversas actividades con el fin de sensibilizar a todos los colaboradores y diversos usuarios, sobre la importancia de involucrarse en el cuidado del medio ambiente a través de acciones que suman, como la segregación de los residuos, la reducción del consumo de energía eléctrica y agua, la prevención de derrames, el reciclaje de papel. Sobre este última, en estos 4 años, se ha logrado reciclar más de 20 toneladas de papel en total”, señaló Juan Herrera, Gerente de HSSE de APM Terminals Callao.

La fecha central de esta iniciativa se celebró el viernes 27 de setiembre y consistió en diversos stands de aprendizaje, videos y actividades lúdicas para fomentar la participación de los asistentes. Además, de considerar la integración de sus contratistas, líderes en el mercado de la gestión ambiental, como DISAL Perú, SGS del Perú, Grupo Eulen del Perú, Conciencia Ambiental y Golder Associates Perú, que brindaron información sobre los servicios que brindan en APMTC, sensibilizando en los procesos de segregación de residuos, el monitoreo ambiental, la prevención y atención derrames en el mar, el ahorro de energía, así como los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de su aplicación.

Otro punto importante en el evento del GO GREEN, es la participación de los alumnos del colegio “Maria Reiche” que presentaron un show musical utilizando instrumentos hechos con materiales reciclados. Su participación se suma a las actividades de responsabilidad social del área de influencia de APMTC.

Así también, APMTC otorgó un reconocimiento a los participantes de los stands y del colegio por su compromiso, responsabilidad y liderazgo en la prevención del cuidado de nuestro medio ambiente.

El día central de GO GREEN superó las expectativas trazadas logrando la concurrencia de más 400 asistentes al cierre de sus actividades, lo cual refuerza el compromiso de APMTC en seguir fortaleciendo lazos de trabajo en equipo y consecución de metas en prevención del medio ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: