Estás aquí
Portada > Empresarial > Anuncian Nueva Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Anuncian Nueva Edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Lima. – Perú Sostenible, principal red de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del país, anunció el inicio de las inscripciones para la Edición 2021 del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), herramienta de gestión que busca destacar y fortalecer las prácticas de sostenibilidad en las empresas.

Esta convocatoria coincide con el rebranding de Perú Sostenible, organización que renovó su identidad hace un mes “reforzando su visión original: ser un Perú próspero, pacífico, democrático y justo, donde la empresa tiene un rol clave como motor de desarrollo sostenible”, según cuenta su gerenta general, Micaela Rizo Patrón.

A través del DESR, las organizaciones participantes pasan por un proceso riguroso de evaluación en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Micaela explicó que el DESR otorga a las empresas dos reportes: uno con resultados detallados, y otro con recomendaciones, buenas prácticas, herramientas accionables y benchmark sectorial. Esto permite a la organización evaluar su desempeño anual y según ello, visualizar las acciones que puede implementar para su mejora continua.

“Estamos convencidos de que, mediante la medición y gestión, vamos a lograr aportar a la mejora continua del sector empresarial peruano. Es por ello que estamos muy emocionados de anunciar esta nueva edición y esperamos que cada vez sean más las empresas que aportan directamente a promover el desarrollo sostenible en el Perú”, comentó Rizo Patrón.

Las inscripciones para participar en esta edición DESR 2021 iniciaron en agosto y culminarán el 15 de octubre. El sello DESR tiene una validez anual para asegurar la mejora sostenida en las empresas y cuenta con el respaldo de Perú Sostenible y el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Herramientas como el DESR ayudan a la comunidad empresarial a elevar sus estándares de impacto, reforzando sus buenas prácticas para aportar a la reducción de brechas sociales, asegurando un aprovechamiento sostenible de los recursos y una sólida gobernanza.

En la edición anterior, las empresas participantes destacaron en las temáticas de Ética e Integridad (89.5%), Gestión Ambiental (94%) y Desarrollo de Proveedores (89%), respecto al avance del año pasado. Por otro lado, aún existen mayores oportunidades de mejora en las temáticas de Diversidad e Inclusión (62%), Cambio Climático (69%) y Gestión de Proveedores (68%).

A pesar de los retos que han venido enfrentando desde el año anterior, las empresas han demostrado resiliencia y adaptabilidad a partir de un propósito claro, lo cual se ha evidenciado en los resultados del DESR.

Top
A %d blogueros les gusta esto: