Estás aquí
Portada > Actualidad > Año del Bicentenario: el BRITÁNICO desarrolla tres iniciativas enfocadas en el desarrollo sostenible del país

Año del Bicentenario: el BRITÁNICO desarrolla tres iniciativas enfocadas en el desarrollo sostenible del país

Lima.- En el marco del Año del Bicentenario y con el objetivo de expandir su alcance social, el BRITÁNICO anuncia el lanzamiento de iniciativas orientadas, principalmente, al desarrollo de capacidades entre las comunidades más afectadas por la actual crisis sanitaria. Con esta misma consigna, dio a conocer su participación en la donación de dos plantas de oxígeno para frenar la pandemia. Cabe resaltar que, en los últimos 10 años, el BRITÁNICO ha lanzado 30 iniciativas de Responsabilidad Social y este año se busca impactar en más de 1 millón de peruanos.

“Este año, ante la crisis que enfrentamos los peruanos a raíz de la pandemia del COVID-19, nuestro Directorio coincidió en que los esfuerzos que la organización pudiera llevar a cabo en el marco del Bicentenario, debían estar orientados a ayudar a diferentes grupos vulnerables a superar diversas problemáticas. Hoy podemos decir que lo estamos logrando gracias al lanzamiento de estas iniciativas que buscan impactar en la vida de miles de peruanos”, señala Pierre Montauban, presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO.

DONACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO:
En el mes de mayo, el BRITÁNICO participó en la donación de una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte, a través de la iniciativa Respira Perú. Adicionalmente, se donaron Wayrachis, dispositivos diseñados en el Reino Unido como reguladores de flujo de oxígeno que retrasan o evitan el ingreso a UCI de los pacientes.

Asimismo, mediante la iniciativa ‘Salvemos Vidas’ de la Municipalidad de Miraflores, el BRITÁNICO se unió para donar junto a otras instituciones una planta de oxígeno al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa. La planta produce 720 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual permite atender, aproximadamente, a 45 camas UCI, aliviando las adversidades presentes en el centro médico y llevando esperanza a más personas. La ceremonia de entrega se realizó el viernes 9 de julio, con la presencia de autoridades públicas y privadas.

POR UN PERÚ SOSTENIBLE:
‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’ es una propuesta enfocada en enseñar inglés a emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno. Los principales beneficiados de este proyecto serán los emprendedores de turismo comunitario de estas regiones, es decir, hombres y mujeres que promueven o dirigen un negocio de servicios o productos turísticos. Este curso se lleva a cabo a través de programas radiales que transmitimos a través de radioemisoras locales. Esta propuesta busca promover la igualdad de oportunidades a través de un medio de comunicación más democrático.

El proyecto ‘Metodología para profesores de inglés’ nace con el objetivo de contribuir a la calidad de enseñanza del idioma en colegios nacionales, enseñanza que se ha visto afectada desde el inicio de la pandemia. A través de esta iniciativa, se llevarán a cabo cursos de capacitación para profesores a nivel nacional. Serán cursos virtuales orientados a actualizar la metodología de los profesores para la enseñanza de inglés en general, la enseñanza a niños, la enseñanza con uso de TICs, entre otros.

Por último, el ‘Reto Británico Bicentenario’ busca aprovechar el talento y compromiso de los colaboradores del BRITÁNICO, quienes diseñarán soluciones a retos sociales y ambientales de comunidades vulnerables en las zonas de influencia de la institución. De las 18 ideas solución propuestas, cuatro han sido los proyectos ganadores alrededor de los ejes de educación, cultura y medio ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: