Estás aquí
Portada > Tecnología > Andesat y Astranis firman acuerdo histórico de dos satélites para expandir el acceso de banda ancha en Perú

Andesat y Astranis firman acuerdo histórico de dos satélites para expandir el acceso de banda ancha en Perú

Lima.- Astranis anunció hoy la firma de un acuerdo para proporcionar capacidad de banda ancha con los satélites de comunicaciones Astranis MicroGEO al Grupo Andesat (Andesat), un proveedor de backhaul (redes de retorno) de servicios celulares que conecta torres celulares en Perú a la red troncal de los Operadores.. Esta asociación traerá acceso a Internet de banda ancha a miles de comunidades rurales en todo el Perú por primera vez.

En un acuerdo por valor de más de $90 millones de dólares, el satélite de Astranis se pondrá en servicio en 2023 para convertirse en el primero de la historia dedicado exclusivamente a servir al Perú. El contrato también incluye una opción para brindar un segundo satélite y crear capacidad adicional en el futuro. Ambos satélites MicroGEO de última generación permitirán a Andesat actualizar los servicios celulares de 2G a 4G, expandir el acceso a Internet de banda ancha en áreas remotas del Perú y aumentar la cobertura, al tiempo que reduce drásticamente los costos de operador por sitio celular.

Andesat es un actor global confiable en soluciones de telecomunicaciones. Tiene un amplio alcance en América Latina con telepuertos en varios países (Argentina, Chile, Ecuador y Perú) y capacidades globales prospectivas. Además, ofrece servicios de extremo a extremo como redes celulares en áreas rurales, backhaul (redes de retorno) celular, diseño de soluciones de IoT y más. La compañía estima que esta asociación permitiría a más de tres millones de peruanos, en su mayoría de áreas rurales y remotas, acceder por primera vez a un servicio 4G asequible en sus dispositivos móviles.

“Este es un acuerdo histórico no solo para Andesat y el Perú, sino para toda América Latina”, dijo Pablo Rasore, CEO de Andesat. “Un satélite Astranis es un gran primer paso y extenderá el servicio 4G de forma más asequible a toda la costa sierra y selva del Perú. Sin embargo, tenemos planes más amplios, ya que vemos demanda de satélites Astranis adicionales en el futuro cercano, por ello hemos asegurado la opción de un segundo satélite para promover la expansión de nuestro negocio en Perú y traer los beneficios de la conectividad a todas partes”, concluye Rasore.

Los satélites Astranis brindan servicio en geografías de difícil acceso, entregando ancho de banda satelital dedicado para aumentar la capacidad de Internet de banda ancha. El diseño de capital eficiente de un satélite Astranis MicroGEO requiere solo una inversión modesta por parte de los proveedores de backhaul celular, lo que se traduce en costos dramáticamente más bajos para el ancho de banda de media milla y velocidades de red más rápidas para los usuarios finales a un precio asequible.

Además de construir, lanzar y operar el satélite, Astranis construirá su primer telepuerto terrestre en Perú y operará como un proveedor de servicios administrados para todas las operaciones de vuelos, con Andesat como propietario de las operaciones terrestres.

“Este acuerdo con Andesat está estrechamente alineado con nuestra misión de conectar a las personas, incluso en las ubicaciones más remotas de la Tierra”, dijo John Gedmark, CEO y cofundador de Astranis. “A través de esta nueva asociación, Astranis tiene la oportunidad de ayudar a lograr una mejora en la vida de millones de personas. Estoy orgulloso de trabajar junto a Pablo y el equipo de Andesat para hacer realidad la visión de un Perú conectado «, finalizó Gedmark.

Para más información sobre esta nueva asociación histórica, visite Astranis.com/connecting-peru.

Top
A %d blogueros les gusta esto: