Áncash: Más de 200 niños y niñas participaron del programa Muévete, que fomenta el deporte y estilo de vida saludable

Áncash.- Como parte de su contribución al desarrollo de las comunidades donde opera, la empresa pesquera Austral Group clausuró los talleres realizados en el marco de su programa Muévete en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash, con la participación de más de 200 niños y niñas. 

El objetivo del programa es promover el deporte, la salud y los espacios de sana recreación. Desde julio de este año, la empresa vino llevando a cabo talleres de fútbol, vóley, danzas típicas y danzas modernas, a través de los cuales los más pequeños han podido disfrutar de un espacio seguro de entretenimiento. 

“Año a año vemos cómo cientos de niños, niñas y jóvenes participan de nuestro programa Muévete, cubriendo una necesidad lamentablemente insatisfecha localmente, pero que es muy apreciada por la comunidad pues además de distraer a los menores les inculca la disciplina propia del deporte o la danza, generando con ello un impacto positivo en sus vidas. Creemos que el deporte y la cultura son dos factores claves para el crecimiento integral de la niñez, además del desarrollo de habilidades socioemocionales derivado del contenido impartido en cada clase.”, explicó Adriana Giudice, CEO de Austral Group. 

En efecto, desde que se inició Muévete hace 8 años se ha beneficiado a más de 2000 personas, entre niños, niñas y jóvenes.

“Este programa se ha mantenido en el tiempo, inclusive durante la pandemia del COVID 19 en el que se realizó de manera virtual; este año, con mucha alegría hemos vuelto con las clases presenciales. Felicitamos a todos los participantes que han mantenido el entusiasmo durante todo este tiempo. Logrando que las jornadas de sano esparcimiento se desarrollen satisfactoriamente”, recalcó Adriana Giudice.

Beneficio físico y mental

En un mundo donde aumenta el uso de tablets y celulares, los beneficios del deporte en los niños y niñas son invaluables. La participación de ellos en actividades deportivas no solo promueve un estilo de vida saludable desde temprana edad, sino que también inculca valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la autoconfianza.

“A través del deporte, los niños desarrollan habilidades sociales cruciales, aprenden a manejar la competencia de manera saludable y a trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes. Fomentar la participación en deportes desde una edad temprana no solo mejora la salud física de los más pequeños, sino que también fortalece su bienestar emocional y mental, estableciendo las bases para un futuro saludable y activo; por ello continuaremos impulsando programas como Muévete en las comunidades donde operamos”, concluyó Adriana Giudice.