Estás aquí
Portada > Actualidad > Áncash: en marzo culmina expediente técnico para iniciar la construcción del hospital de Huarmey

Áncash: en marzo culmina expediente técnico para iniciar la construcción del hospital de Huarmey

Lima, Perú.- El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, culminará en las próximas semanas el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash.

Una obra que se viene realizando bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OXI), en beneficio de más de 33 mil habitantes de la región.

El expediente actualmente tiene un 85% de avance, cuenta con un terreno saneado (11 325.98 m2), un Plan de Desarrollo Urbano aprobado y un proyecto de redes de agua y alcantarillado. En el documento se establece que la cartera de servicios del futuro hospital contará con 55 camas hospitalarias y 25 consultorios; así como, camas obstétricas, salas de operaciones y de parto, entre otros.

Finalmente, el Pronis informa a la población de Huarmey que la institución está comprometida con agilizar y sacar adelante la aprobación del expediente técnico para el pronto inicio de la obra del nuevo hospital, cuyo monto de inversión total supera los S/ 94 millones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: