Estás aquí
Portada > Gastronomía > “Ana” Abre Sus Puertas: El Primer Restaurante Del Perú Operado Solo Por Mujeres

“Ana” Abre Sus Puertas: El Primer Restaurante Del Perú Operado Solo Por Mujeres

Lima.- Ana, es el nombre del nuevo restaurante que además de ofrecer una carta basada en los mejores insumos y preparaciones, trae consigo un concepto detrás presentando una cocina de cambio que busca poner en vitrina el trabajo de las mujeres dentro del sector culinario.

El nuevo proyecto tiene como propósito aportar a la sociedad incentivando al cambio y reforzando la igualdad de oportunidades para las mujeres en un rubro donde en su mayoría tienen como chefs o cabeza de cocina a ejemplares del género masculino. El concepto de cambio que muestra el restaurant se ve reflejado en toda la estructura de la marca, desde el diseño del local hasta la ejecución de la operación, la cual está implementada por alrededor de 80 mujeres que hacen posible la existencia de la marca.

Ana tiene como jefas de cocina a Saraí del Águila y Melissa Castro; mientras que en el área de cócteles se encuentra Cecilia Monzón como jefa de Barra. La fusión de estas tres partes crearon el significado que hoy tiene Ana con cuidadas alternativas tantos en los platos como en la mixología todos girando en torno a lo contemporáneo.

“Quisimos crear una propuesta única que realce la labor de las mujeres en el mundo de la gastronomía y que aporte también en el pilar de sostenibilidad, por ello nuestros platos trabajados bajo la filosofía de economía circular. Ana no es feminismo, solo quiere aminorar las brechas de desigualdad y generar conciencia en ello y en lo medioambiental. Los invitamos a descubrir nuestra propuesta de cambio y vivir la experiencia de Ana en el local, aquí verán que cada detalle marca la diferencia y se sentirán como en casa”, indicó Saraí del Águila, jefa de cocina.

Algunos de los platos que más destacan en la carta son los ravioli de Giulia, elaborados con una técnica italiana con base con el zapallo loche; el alverjado de Saraí, con su característica principal de uso de todo el insumo, empezando con el puré de alverjas y tomando la cáscara para decoración; los tacos de Juana, con una esencia mexicana de sabor fuerte y picante a la vez; la infaltable Maria, un clásico lomo saltado con un sabor excepcional; y, el postre Universo ANA, que cuenta con características de chocolate bíter y sabores afrutados.

Por el ámbito de coctelería se pueden mencionar opciones como Gracie, con una esencia dulce con pequeñas notas afrutadas; Maria Landó, un cóctel 100% peruano; Tatiana, una bebida de sabor fuerte con notas ahumadas; Chabuca, un mocktail cítrico muy refrescante y Vicario que incluye con notas cítricas ahumadas.

Las puertas de Ana ya se encuentran abiertas al público para quienes deseen experimentar la cocina de cambio por medio de una propuesta gastronómica única dentro de un ambiente acogedor con exquisitos platos y cócteles dentro de su carta.

Cabe destacar que Ana se encuentra bajo el paraguas de marcas creadas por Guillermo Dasso, quien tiene detrás a las operaciones de otras propuestas como DaDA, Sinsonte, Fugaz, ID y otras por abrir, todas trabajadas con el mayor cuidado y detalle posible.

Para ser parte de la experiencia se puede visitar de martes a domingo el local ubicado en Av. General Mendiburu 793, Miraflores ó agendar una reserva a través del WhatsApp 926 887 168.

Para mayor información ingresar a la cuenta de Ana en Instagram: @somos.ana

Top
A %d blogueros les gusta esto: