Estás aquí
Portada > Actualidad > Amnistía Internacional Lanza ESIgualdad Con El Objetivo De Garantizar La Educación Sexual Integral

Amnistía Internacional Lanza ESIgualdad Con El Objetivo De Garantizar La Educación Sexual Integral

América Latina y Caribe.- Amnistía Internacional, junto a más de 50 organizaciones de la sociedad civil en 9 países de América Latina y el Caribe, busca, a través de la creación de ESIgualdad, articular esfuerzos para hacer realidad el derecho de niños, niñas y adolescentes a una educación sexual integral. En este marco, Planta, la agencia nómade digital, con el convencimiento absoluto de que garantizar el derecho a la educación sexual integral salva vidas, participó en forma activa de la campaña, desarrollando el branding de toda la propuesta.

“Realizar este trabajo para la campaña ESIgualdad, junto a Amnistía Internacional y referentes de 50 organizaciones de países de América Latina, fue una de las experiencias más enriquecedoras y conmovedoras de toda mi carrera. La situación en la región respecto al cumplimiento del derecho a la educación sexual integral es preocupante, de ahí nuestra constante pulsión desde Planta para acompañar a Amnistía Internacional en este constante camino que llevan desde hace más de 50 años, trayendo información y dándole luz a los derechos sexuales y reproductivos, la educación, la salud, los derechos de la niñez y los derechos LGBTI+”, comenta GiGi Gutiérrez, Directora General de Planta.

“Bajo el lema #DeseoSeaDerecho, la campaña hace un llamado a los Estados para acelerar significativamente el cumplimiento de su obligación de asegurar la implementación universal de la educación sexual integral. Esta es una herramienta clave para la prevención de abusos sexuales que tiene el potencial de salvar la vida de niños, niñas y adolescentes que pidan y reciban ayuda a tiempo; así como para el disfrute de otros derechos humanos”, agrega Christopher Alford de Amnistía Internacional.

“La representación de la diversidad en la comunicación siempre es una deuda. En nuestra región, América Latina y Caribe, abunda la comunicación con arquetipos de personas—étnicos y culturales—que sólo generan marginación y se alejan vastamente de quienes somos como sociedades y de nosotrxs mismxs. En esta campaña trabajamos junto a Amnistía fuertemente las ilustraciones para crear piezas que nos puedan representar de mejor manera a todxs nosotrxs y a todxs nuestros cuerpxs diversxs.”, agrega Nicolás Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer de Planta.

Top
A %d blogueros les gusta esto: