Estás aquí
Portada > Empresarial > American Tower se asocia con TECHO para apoyar a las familias de Perú afectadas por la crisis de COVID-19

American Tower se asocia con TECHO para apoyar a las familias de Perú afectadas por la crisis de COVID-19

Lima.-. A través de su fundación, American Tower Corporation ha donado 1 250 paquetes compuestos por productos alimenticios y de higiene para familias como parte del Pacto de la Empatía de TECHO Perú: un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19. A través del Pacto de la Empatía, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza, con alimentos y bienes esenciales.

El COVID-19 ha causado daños imprevisibles en Perú en todos los frentes. Aunque la crisis ha tenido un impacto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus traerá graves repercusiones económicas a la sociedad peruana; así, según el Banco Mundial, la economía de nuestro país será la tercera que más caerá a nivel mundial.

La donación de American Tower se destinará a ayudar a 38 de las comunidades más desfavorecidas económicamente en el país, beneficiando a unas 5 000 personas. La ayuda proporcionará más de 1 250 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas por dos semanas. Para la priorización del recibimiento de bienes, TECHO realizó un levantamiento de información de datos en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Pacto de la Empatía en sus respectivas comunidades.

«Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento», dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation. Renzo Escobar, Gerente General de American Tower Perú agregó: «Estamos comprometidos a facilitar un cambio significativo en las comunidades del país. Somos parte de ellas, y es nuestra responsabilidad contribuir a su desarrollo como parte de nuestras operaciones comerciales. Esta donación es el mejor ejemplo de cómo operamos para marcar la diferencia para nuestros clientes, empleados y comunidades».

Bruno Borges, CEO de TECHO en los EE. UU. mencionó los verdaderos efectos que donar puede tener en una comunidad, «Nos impulsa la empatía. Nuestra misión durante esta pandemia es ayudar a las comunidades más desfavorecidas de la región a superar sus dificultades a través de acciones conjuntas y trabajo voluntario. Las asociaciones como ésta tienen un impacto significativo y, en varios casos, pueden literalmente salvar la vida de las personas».

Top
A %d blogueros les gusta esto: