Estás aquí
Portada > Turismo > América Latina estrena colección de bikinis inspirados en Aruba

América Latina estrena colección de bikinis inspirados en Aruba

Lima.-. El primer bikini de la historia se lanzó en Francia, el 5 de julio de 1946. Fue un diseño del ingeniero francés Louis Réard, quien se inspiró para bautizarlo en las primeras pruebas de bomba atómica en el llamado atolón Bikini. El diseño marcó un hito en la moda y generó polémica con la iglesia católica y algunos medios que lo consideraba algo escandaloso para la época. Luego de su lanzamiento oficial, las mujeres francesas quedaron fascinadas y el diseño se convirtió con el tiempo en la prenda más popular utilizada en las playas del mundo por las mujeres.

En el marco de esta fecha conmemorativa para el mundo de la moda, la Autoridad de Turismo de Aruba se asoció con importantes marcas de ropas de baño de cinco países de Latinoamérica: Capittana de Perú, Cipitria de Argentina, Agua de Sal de Brasil, Sebastian del Real de Chile y MolaMola de Colombia. Estas reconocidas marcas desarrollaron nuevos diseños de bikinis inspirados en Aruba, la isla feliz. La reconocida diseñadora arubiana Gigliola Gómez, con su colección Biento, pusieron la cuota local para celebrar el día mundial del Bikini.

Durante la primera semana de julio, se lanzó la colección de trajes de baño inspirados en Aruba. Para el lanzamiento se realizó un photoshooting en la isla con embajadoras de cada marca en Eagle Beach, la tercera playa más linda del mundo según TripAdvisors Traveler´s Choice Awards 2019. Para culminar con broche de oro, se realizó una pasarela de moda con modelos arubianas, quienes presentaron los bikinis inspirados en Aruba.

“Para esta ocasión, quisimos trabajar de la mano con aliados estratégicos en cada uno de nuestros mercados en Latinoamérica, para promover al destino por medio de la moda, conectándola con la esencia de la isla que se ve plasmada en cada una de las piezas de esta colección inspirada en Aruba, la Isla Feliz”, afirmó Miriam Dabian, directora de Latinomérica para La Autoridad de Turismo de Aruba.

Para representar a Perú, asistieron al evento la marca Capittana, reconocida por sus bikinis innovadores y vanguardistas, y la influencer Daniela Nuñez Dodero (The Velvet Secret).

Top
A %d blogueros les gusta esto: