Estás aquí
Portada > Empresarial > América invierte en Kapow, una de las generadoras de contenido más importante de la región

América invierte en Kapow, una de las generadoras de contenido más importante de la región

Lima.- Kapow, fundada en 2003, ha logrado posicionarse como productora de contenidos en las plataformas líderes Disney, Netflix, y Amazon Prime Video. Entre sus producciones más conocidas encontramos la recientemente nominada a los Emmy’s El Presidente, La Jauría y Terapia Alternativa. El consumo de contenido hispano creció exponencialmente en los últimos años, con mayor énfasis durante la pandemia, y se espera siga creciendo de manera importante.

Este panorama ha motivado que América (Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.), gracias a su amplia experiencia identificando las preferencias del público peruano, se traslade a las plataformas de consumo global, anunciando la adquisición del 50.1% de las acciones de Kapow.

Pablo Massi, gerente general de América, indicó: “América y Kapow son estratégicamente complementarios. América genera contenido audiovisual para la pisada Andina para televisión abierta y sus ingresos provienen principalmente de la venta local de publicidad. Por otro lado, Kapow genera contenido audiovisual “glocal” para plataformas y sus ingresos proviene de la venta internacional de contenido.”

“Estamos seguros que la unión entre América y Kapow traerá grandes oportunidades para ambas empresas; será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos”, comentó Eric Jurgensen, director de contenido y programación de América Televisión.

Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, los fundadores de Kapow, seguirán como co-CEOs y accionistas importantes. Ambos indicaron: “Vemos con mucho entusiasmo asociarnos con América dado que hay muchas sinergias. Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar”.

Asimismo, comentaron que los medios tradicionales juegan un rol importante en el ecosistema audiovisual, potenciando y complementando los contenidos para cada consumidor. “Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina”, agregaron.

América hizo la inversión en Kapow LLC, una empresa constituida en Estados Unidos, a través de su subsidiaria América Media LLC. América Media fue asesorada por LXG y Kapow por Scaminaci Partners.

  • El término “glocal” es una filosofía de negocios: “pensar globalmente y actuar localmente”
Top
A %d blogueros les gusta esto: