Estás aquí
Portada > Actualidad > Amenaza De Expropiación De Empresa Atenta Contra Generación De Empleos

Amenaza De Expropiación De Empresa Atenta Contra Generación De Empleos

Lima. – IPAE Asociación Empresarial, como miembro de la sociedad civil que impulsa la democracia, el diálogo, la construcción de consensos y la inclusión, a la par de la inversión privada y la economía social de mercado, manifiesta su rechazo a la amenaza de expropiación del Consorcio de Gas de Camisea.

Si bien todo contrato es renegociable, debe haber la debida motivación, seguir los canales institucionales y formas adecuadas, lo cual no se ha dado en este caso. De lo contrario, se ahuyentan las inversiones y por tanto los empleos, además de poner en riesgo la provisión de servicios a la ciudadanía y la recaudación que percibe el Estado.

Cabe destacar que el Consorcio de Gas de Camisea paga entre impuesto a la renta y regalías más de 60% de sus utilidades. Al menos la mitad va a gobiernos regionales y locales, así como universidades de Cusco, lo cual equivale a aproximadamente S/ 4 millones diarios. Asegurémonos que estos recursos, con una buena gestión pública, se traduzcan en una mejor educación, salud, caminos, energía y otros servicios.

Es relevante, además, atender la demanda de las familias por gas a precios competitivos, lo cual requiere para comenzar que el Estado destrabe los proyectos priorizados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad de 2019, que lamentablemente a la fecha tienen mínimo avance:

(i) Masificación del uso de gas natural, distribución por red de ductos en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali;

(ii) Distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura;

(iii) Sistema integrado de transporte de gas para Cusco, Arequipa y Moquegua.

Finalmente, invocamos al presidente Pedro Castillo Terrones a rechazar tajantemente que se va a expropiar empresas en su gobierno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: