Amanda Portales ofrecerá espectacular “Serenata al Día de la Canción Andina”

Lima.- La ‘Excelencia Artística’ Amanda Portales se prepara para celebrar el Día de la Canción Andina en una gran y vibrante fiesta que se realizará, el próximo 13 de junio, en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Titulada “Serenata al Día de la Canción Andina”, el festejo contará con grandes artistas invitados y será un sentido homenaje a la música de nuestra serranía.

Cabe destacar que Amanda Portales, destacada folclorista, cultora y compositora de música andina fue la principal artífice para la instauración de esta efeméride, que se celebra cada 15 de junio, desde el 2006, y que se hizo efectiva mediante el Decreto Supremo Nº 013-2006-ED, en cuyos considerandos se lee: “La canción andina es la más genuina, ancestral, tradicional, y predominantemente anónima riqueza testimonial, que los pueblos andinos han legado a las generaciones”.

‘La Novia del Perú’ celebrará esta fecha con especial emoción. “Tenemos una cita este 13 de junio, en Las Brisas del Titicaca para darle una merecida serenata al Día de la Canción Andina. Este género musical es parte fundamental de nuestra cultura musical y debe ser reconocida y valorada por todos los peruanos. Para los compositores, músicos e intérpretes que cultivamos la música del ande, este es un día para celebrar y afirmar nuestro legado cultural. Además, vamos a aprovechar para celebrar el Día del Padre por adelantado”, invita la artista.

“Contaremos con el marco musical de Selección Fiesta Andina, hermosas danzas ejecutadas por la agrupación Hawkayari Perú y por la Selección de Tunantes de los Valles de Jauja. Esta es una oportunidad única para disfrutar de un precioso y emotivo espectáculo con toda la familia, no hay excusa para no asistir a esta mágica noche musical. Los espero”, acota Amanda Portales, artista reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura del Perú.

Sus más grandes éxitos, como “Vaso de cristal”, “Tu ausencia”, “Falsía”, “Piedra en el camino”, “Pío, pío”, entre muchos otros que ha calado en el ADN de los peruanos, serán infaltables en su repertorio de esta serenata.

Variada cartelera

-Edwin Montoya: ‘El Puquiano de Oro’, dueño de una impresionante voz, maestro de canto andino, conocido también como el ‘Señor del Huayno’.

-Johnny del Perú: ‘El Embajador de los Andes’, quien llegará directamente desde EE.UU. Artista reconocido por la OEA (Organización de Estados Americanos).

-Jarana Ancashina: Agrupación compuesta por un ramillete de hermosas intérpretes: Karito Collazos, Sheyla Palomino y Pamela Abanto.

-Flor Kollavina: Cantante que reaparece después de muchos años difundir en este homenaje la belleza de la música puneña.

El dato:

Concierto: Amanda Portales: “Serenata al Día de la Canción Andina”

Lugar: Brisas del Titicaca (Jr. Héroes de Tarapacá, 168-Lima)

Fecha: Jueves 13 de junio

Hora: 7.30 p.m.

Precio: Desde 76 soles

Entradas limitadas: Teleticket (https://bit.ly/3xZFRUz)