Estás aquí
Portada > Actualidad > Alumnos USIL subcampeones nacionales universitarios de Karate Do Kata 2021-II

Alumnos USIL subcampeones nacionales universitarios de Karate Do Kata 2021-II

Lima.- Alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Nacional Universitario Online de Karate Do Kata 2021-II, organizado por Federación Deportiva Universitaria del Perú y patrocinado por el Instituto Peruano del Deporte.

El evento contó con la participación de 162 deportistas de 24 universidades de diferentes regiones del país. La delegación de la USIL estuvo integrada por doce alumnos, formados íntegramente en la universidad.

Para alcanzar este logro, los alumnos de la USIL supieron compartir sus clases con un riguroso entrenamiento virtual y presencial junto a sus instructores, quienes días tras días los ayudaron a perfeccionar su técnica.

En cada una de sus participaciones, los deportistas pudieron demostrando sus diferentes técnicas de karate en la modalidad de kata, la cual estuvo dividida en tres categorías: noveles, intermedios y avanzados, divididos en damas y varones, respectivamente.

Los alumnos que representaron a la USIL son: Karen Lisset Becerra Barraza, María Esperanza Oré Díaz, Nicolás Conde Palacios, Sara Lia García Sarmiento, Melanie Yzabel Cavero Egusquiza Pérez, Luis Enrique Mendoza Vargas, Russell Becker Ato Pecho, Xenna Karoline Ccapa Alarcón, Ernesto Bull Salcedo Hermoza, Ken Daymasso Ccapa Alarcón, Alanna Akemi Carmen Núñez Tapia, Elmo André Palacios Pozo.

En este campeonato, cabe destacar una importante presencia de universidades del interior del país como San Agustín de Arequipa, Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Antenor Orrego de Trujillo, Universidad Nacional de la Frontera de Sullana, Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional de Barranca, entre otras.

El dato:

La Federación Deportiva Universitaria del Perú busca contribuir en la formación integral de los alumnos de la educación superior del Perú, fortaleciendo la importancia de la educación física como medio para establecer valores éticos y morales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: