Estás aquí
Portada > Especiales > Alumnos De Ciencias De La Salud Recibieron Becas Integrales Para Sus Estudios

Alumnos De Ciencias De La Salud Recibieron Becas Integrales Para Sus Estudios

Lima.- Gracias al programa “Becas de Honor” de la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), 16 estudiantes en Ciencias Médicas, en las ramas de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, fueron beneficiados y reconocidos por su sobresaliente desempeño académico a través de una ceremonia virtual.

“Becas de Honor” es un programa que reconoce el esfuerzo y perseverancia de los mejores estudiantes del sector salud, esta iniciativa busca que todos los universitarios sobresalientes de carreras relacionadas a la salud y que tienen necesidad de apoyo económico, no se vean afectados por falta de recursos y puedan culminar sus carreras con éxito.

Ángela Flores, Ejecutiva de ALAFARPE indicó “Si bien para el gremio, es importante que se trabaje juntos, sector público, privado, la academia y Sociedad Civil para poder lograr un acceso oportuno a medicamentos innovadores, en beneficio del paciente, y que todos los peruanos tengamos servicios de salud con los más altos estándares de calidad que podamos alcanzar. Un reto aún pendiente en el sector salud es contar con más expertos, por ello, debemos apostar por nuestros futuros profesionales, promoviendo programas que les abran puertas y no permitir que se interrumpan sus estudios”

Por su parte el Dr. Ronald Vargas, Presidente del Consejo Directivo de la FIHU resaltó “En un futuro, nosotros queremos ver a estos estudiantes como grandes profesionales del sector salud que puedan aplicar sus conocimientos y competencias en beneficio no solo de su desarrollo profesional, sino especialmente en beneficio del paciente y de la sociedad. Actualmente se viven grandes desafíos a causa de la Pandemia, y hoy, más que nunca, estudiar una carrera orientada a Ciencias de la Salud puede ser muy loable”

Además, el Dr. Vargas, aconsejó a los estudiantes que, si en algún momento de su carrera y posteriormente como profesionales, tienen la oportunidad y las ganas de cambiar algo y generar un impacto positivo en la sociedad lo hagan.

Asimismo, durante la ceremonia mencionaron los centros de estudios a los que pertenecen los ganadores de las becas, como la Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y la Universidad Norbert Wiener.

La premiación contó con la presencia del Dr. Ronald Vargas, Presidente del Consejo Directivo de la FIHU; el Dr. Marcos Chico, Miembro de la Comisión de Trabajo del Consejo Consultivo de la FIHU; y Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE.

Top
A %d blogueros les gusta esto: