Estás aquí
Portada > Noticias > Alrededor de 4 mil dependientes de farmacia de Latinoamérica se capacitarán de manera gratuita

Alrededor de 4 mil dependientes de farmacia de Latinoamérica se capacitarán de manera gratuita

Lima.- Diariamente miles de personas acuden a una farmacia para adquirir sus medicamentos. “En Perú, por ejemplo, existen más de 14 mil farmacias y boticas por ello es fundamental que los dependientes de farmacia puedan participar en estos espacios académicos que les permitan actualizar sus conocimientos y, con ello, asesorar de manera adecuada a quienes se acercan a los puntos de dispensación de medicamentos», indica Brenda Balcázar, Business Unit Head de Sanofi Genfar.

En ese sentido, y con el objetivo de llegar a alrededor de 4 mil dependientes de farmacia con la información y herramientas necesarias que les permitan orientar asertivamente a los pacientes en los puntos de venta, Genfar, la unidad de negocios de medicamentos genéricos del laboratorio global Sanofi, realizará el próximo 13, 14 y 15 de septiembre, el II Congreso Latinoamericano para los Dependientes de Farmacia.

En esta segunda edición, que al igual que la anterior se llevará a cabo de forma virtual, se brindarán conferencias magistrales acerca de las últimas tendencias en farmacia y los estándares para cumplir con las buenas prácticas de dispensación. Asimismo, se dará a conocer el impacto del almacenamiento de medicamentos en la calidad de los mismos.

El encuentro contará con ponentes internacionales de renombre como Patricia Zuluaga, química farmacéutica y actual vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Farmacovigilancia, quien además cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas clínicas y administrativas; Liliana Vargas, química farmacéutica, profesora de Farmacovigilancia en la Facultad de Química de la UNAM y en la Universidad La Salle y presidente de la Comisión de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Colegio Nacional Mexicano de Químicos Farmacéuticos Biólogos; entre otros.

Entre los principales temas que se abordarán, destacan: la importancia del factor humano en la atención farmacéutica; almacenamiento de medicamentos y su impacto en la en la gerencia farmacéutica; ¿Cómo prevenir errores en la dispensación en la población pediátrica a través de una organización efectiva de medicamentos?; pasos a seguir para cumplir una dispensación efectiva a partir de la solicitud pacientes; entre otros.

“Esta segunda edición contará con una plataforma sencilla y amigable. Además, los asistentes podrán optar por turnos diurnos o nocturnos para participar en conversatorios con reconocidos panelistas, quienes compartirán sus experiencias y buenas prácticas en farmacia. Todos los participantes recibirán un certificado avalado por el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Colombia” indica Balcázar. Los interesados deben ingresar a www.congresogenfar.com y llenar el formulario para registrarse.

Top
A %d blogueros les gusta esto: