Estás aquí
Portada > Empresarial > Alrededor de 25 mil peruanos accederán a charlas de educación financiera de manera gratuita

Alrededor de 25 mil peruanos accederán a charlas de educación financiera de manera gratuita

Lima, Perú.- Las finanzas personales tienen un rol fundamental en nuestras vidas. De acuerdo con un estudio elaborado por la CAF y la SBS, sólo el 37% de los peruanos tiene un conocimiento financiero adecuado. Asimismo, sólo el 47% posee actitudes financieras convenientes.

“Conocer cómo planificar deudas, ahorrar por un plan o armar un presupuesto, nos ayuda a manejar correctamente nuestras finanzas. Tengamos en cuenta que alrededor del 54% de peruanos no organiza sus ingresos ni gastos, impactando directamente en su economía familiar. De acuerdo con una reciente encuesta, más del 50% de los jóvenes consultados tiene interés en educarse en temas de finanzas personales y prefiere hacerlo a través de internet debido a su facilidad y rapidez”, señaló Anna Lenka Jáuregui, asesora en Finanzas Personales del ABC del BCP.

En ese sentido, el ABC del BCP ofrecerá webinars gratuitos con la finalidad de tratar distintas temáticas que puedan facilitar el conocimiento necesario para mejorar la salud financiera de miles de peruanos. Dicha iniciativa busca capacitar a más de 25 mil personas. Hace unos meses se lanzaron también los cursos virtuales (http://www.abcdelbcp.com/AulaVirtual) que registraron más de 90 mil capacitados, de los cuales el 97% calificó los consejos como muy útiles.

“El contexto que estamos atravesando es una oportunidad para replantear nuestras finanzas, hacer un presupuesto e identificar gastos que ya no son necesarios. A partir de estas charlas, los asistentes podrán acceder a conocimiento para el uso correcto de la tarjeta de crédito y créditos, cómo prevenir un fraude digital, recomendaciones para lograr un ahorro constante, además de participar por premios especiales. Los interesados podrán registrarse gratuitamente a través del enlace https://zoom.us/webinar/register/WN_-827a8DWT0SIGhAGkaZtZQ”, indicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: