Estás aquí
Portada > Empresarial > Almacenaje Modular: ¿Cómo ahorrar costos con un almacenaje a disposición para los productos?

Almacenaje Modular: ¿Cómo ahorrar costos con un almacenaje a disposición para los productos?

Lima.- Durante la nueva normalidad, muchas compañías han tenido una gran demanda en diversos sectores y en la industria en general. Las empresas se transformaron cambiando sus estrategias de negocios como el rubro logístico donde el comercio online creció a pasos agigantados y más que una tienda física se necesitó mejorar en las áreas de despacho, dando un gran impulso a la implementación y construcción de almacenes modulares.

El almacenaje modular es una solución inmediata para cubrir la necesidad de almacenamiento de las empresas. Principalmente ofrecen una alternativa rápida y flexible, además de una solución de bajo costo y eficiencia. En lugar de tener el producto en un centro logístico que conlleva muchos gastos, y que puede resultar excesivo en el presupuesto en tiempos donde la demanda es baja o nula, el almacén temporal es una opción posible considerando el inventario y el ajuste de gastos de la empresa.

Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Estructuras Marfil en Perú resalta el valor de las soluciones modulares como un beneficio que toda industria en general debería implementar para su negocio: “contar con un almacén a disposición, dentro de su predio no solo permite ahorrar costos, también permite que la inmediata disponibilidad del producto al alcance, junto a un mayor control de inventario del negocio”.

Ante ello, Estructuras Marfil, empresa especializada en la venta y alquiler de estructuras modulares, enumera los beneficios que puede aportar el almacenaje modular como una solución real, así como la rentabilidad para la salud financiera:

1.   Todo bajo techo. El almacenaje modular permite que las empresas tengan todo el almacenamiento y su inventario en un solo lugar. También puede ayudar a mejorar el control de inventarios y su trazabilidad.

2.   Ahorro en los costos. Permite un ahorro en los gastos porque representan un bajo costo en la estructura de inversión en infraestructura. El ahorro es favorable para el negocio y no impacta en la funcionalidad ni en la durabilidad. Entre los ahorros se encuentran evitar construir una

estructura arquitectónica cara, costos de cimientos, reduce dramáticamente el gasto de mano de obra y de equipo, entre otras.

3.   Ahorro en el tiempo. Es una solución práctica, el ahorro del tiempo de un almacén modular va de 4 a 5 días para su instalación (1500 m2).

4.   Flexibilidad. Su funcionalidad y durabilidad lo convierten en una solución flexible importante para la empresa. Pueden utilizarse en el sector retail para el almacenamiento masivo, taller, producción, carga, descarga, industria de proceso, entre otras. También se pueden unir a construcciones existentes. La manera en que esto se logra es integrando el espacio con las operaciones existentes y creando mayor tamaño.

5.   Medio ambiente. El almacenaje modular es una solución sostenible con el medio ambiente ya que construir uno pude atentar con el ambiente. Del mismo modo, rentar almacenes fuera de las instalaciones aumenta el costo del transporte y las emisiones son dañinas. El objetivo de los almacenes temporales se basa en reutilización.

“Una nave modular es una solución destinada a poder montarse y desmontarse varias veces sin pérdidas de material, de manera temporal, a corto o largo plazo, en cualquier lugar, de forma autónoma y destinada a diversos fines. Se fabrica con perfiles de aluminio, elementos de ensamblaje, tensión y anclaje de acero galvanizado. Se trata del montaje de una instalación para diferentes usos como: almacenes, talleres, bodegas, galpones, entre otras”, comenta el ejecutivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: