Estás aquí
Portada > Actualidad > Alisson, el arquero invicto en la Copa América al que Perú deberá anotarle

Alisson, el arquero invicto en la Copa América al que Perú deberá anotarle

La frase “el fútbol te da revanchas” nunca calzó mejor que ahora con la selección peruana en la Copa América 2019. El equipo de Ricardo Gareca clasificó casi de milagro a los cuartos de final y ahora está a un paso de alzar el trofeo como el mejor del continente. Pero para eso debe superar un escollo: el anfitrión Brasil y el muro que tiene con Alisson Becker en el arco.

El actual portero de Liverpool está cumpliendo un ‘campañón’ con la Canarinha y está a punto de alcanzar el récord de Claudio Taffarel. Algo que debe impedir el elenco peruano en su intento por tocar el cielo con las manos.

Si hablamos solo del torneo continental, Alisson Becker ha disputado cinco encuentros y no ha recibido gol alguno. Y en caso de mantenerse invicto ante Perú y coronarse campeón, lograría lo que el mismísimo Taffarel consiguió en la Copa América 1989: 6 partidos sin recibir goles y el título continental.

Pero si ampliamos las estadísticas fuera de la Copa América, podremos ver que Alisson suma 7 partidos consecutivos sin recibir goles jugando por la selección de Brasil. El último gol que le marcaron fue en marzo de este año cuando David Pavlienka, a los 37′ del primer tiempo, marcó con remate de fuera del área. Fue la última vez y desde ahí es impasable.

Salomón Rondón, Marcelo Martins, Paolo Guerrero, Almirón y Lionel Messi son algunos de los nombres que enfrentaron a Alisson y no pudieron convertirle. Pero el peruano se jugará la revancha, esa que tiene guardada desde el 5-0 en fase de grupos y que llega ahora, justo en la definición por el título de campeón de América.

Top
A %d blogueros les gusta esto: