Estás aquí
Portada > Empresarial > Alicorp y Unicef entregan 123 concentradores de oxígeno a servicios de salud de Loreto, Huancavelica y Ucayali

Alicorp y Unicef entregan 123 concentradores de oxígeno a servicios de salud de Loreto, Huancavelica y Ucayali


Lima.-
Con la finalidad de fortalecer los servicios de salud locales de Loreto, Huancavelica y Ucayali, Alicorp y UNICEF iniciaron hoy la entrega de 123 concentradores de oxígeno comenzando por la ciudad de Iquitos, donde se realizó parte de la donación con la presencia del Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, junto a otras autoridades locales.

El Covid-19 sigue enfermando personas y, aunque la vacunación avanza, es importante fortalecer el sistema de salud para actuar con mayor velocidad y alcance a la población en caso se presente una tercera ola. Esta donación, en su conjunto, llegará a 69 establecimientos de salud y beneficiará a más de 2 millones de personas en las tres regiones. Además, servirá para ayudar tanto a quienes se encuentran luchando contra el Covid-19, como a quienes sufren secuelas de esta enfermedad y a los que padecen enfermedades respiratorias ajenas al virus.  

El primer lote de concentradores de oxígeno, entregados a Loreto, será destinado a 24 establecimientos de salud de la región, mientras que en Huancavelica se beneficiarán otros 16 y en Ucayali 29. Los concentradores de oxígeno son equipos avanzados y seguros, que aportan dosis controladas de oxígeno con un nivel más alto del mismo, ya que filtran el nitrógeno del aire que respiramos. Mediante estos, los pacientes con insuficiencia respiratoria, uno de los síntomas que puede presentar el Covid-19, pueden tener un suministro continuo de oxígeno y evitar complicaciones.

“Nuestro propósito como compañía es Alimentar un mañana mejor y, bajo ese compromiso, desarrollamos alianzas como esta con UNICEF para generar valor y contribuir con la sociedad, atendiendo una problemática que aún permanece entre nosotros, como es esta pandemia”, mencionó Patrick Huggard-Caine, director corporativo de Desarrollo Sostenible de Alicorp.

Por su parte, Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú precisó que, desde el inicio de la pandemia, UNICEF brinda apoyo a las distintas comunidades afectadas porque es una forma de asegurar cuidado y protección a las niñas, niños y adolescentes. “La evidencia científica nos demuestra que chicas y chicos tienen menos probabilidad de enfermar de Covid-19, pero necesitan a sus madres, padres y docentes con salud para sentirse seguros en casa y para volver pronto a la escuela”, señaló. De igual forma resaltó, el apoyo de Alicorp para la adquisición y traslado de los concentradores

Cabe destacar que varias de las comunidades que recibirán estos equipos, tienen como centro médico más cercano las postas de sus localidades, las cuales muchas veces carecen de equipos suficientes y adecuados para tratar a los pacientes, especialmente durante una emergencia sanitaria. 

Como se sabe, a casi 20 meses de llegado el Covid-19 al Perú, la enfermedad ha causado a la fecha más de 200 mil fallecimientos en el Perú. A pesar de los avances en inmunización, mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para evitar los contagios sigue siendo la recomendación básica de los expertos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: