Estás aquí
Portada > Empresarial > Alicorp y su plan hacia la innovación desbordante

Alicorp y su plan hacia la innovación desbordante

Lima.-. ‘Oficina’ no es la primera palabra que evocaría la mente de un visitante que llega al sexto piso del Centro Empresarial Miraflores IV, al menos no una tradicional. Incluso es más probable que se recorra los siguientes cinco pisos del edificio pensando si los ambientes de trabajo pertenecen a uno de esos gigantes de la industria tecnológica de EE.UU. Afortunadamente, en la recepción se lee a qué empresa corresponde el piso: Alicorp.

Diseñar los ambientes del piso seis al 11 es una tarea que la compañía no logró solo con inspiración. Paola Ruchman, vicepresidenta de Recursos Humanos, explica a Perú21 que este proceso requirió la participación de varias áreas y de colaboraciones externas para potenciar la innovación y otras fortalezas de la empresa.

“El proyecto ha tomado forma gracias a un equipo multifuncional que trabajó a través del design thinking. Liderados por nuestra área de cultura organizacional, trabajamos con reconocidas empresas, como la consultora de innovación IDEO y DRRP Arquitectura. Nuestros nuevos espacios son 100% colaborativos y están diseñados para fomentar el trabajo en equipo y la cocreación constante”, comenta.

ESFUERZO CONTINUO

Lograr este resultado, que incluye coloridos pisos con escritorios minimalistas, servicios de café cada pocos metros y hasta una zona de dispersión con columpios y juegos de mesa, requirió 18 meses de trabajo. Todo con el fin de estimular el trabajo colaborativo y la innovación, y potenciar la transformación digital.

“Iniciamos el último trimestre de 2017 con la conceptualización, y finalizamos la primera etapa en el primer trimestre de este año con las primeras olas de mudanza”, comenta. La otra etapa implica un trabajo similar en la planta del Callao y provincias.

“Ya nos encontramos en fase de diseño de la remodelación en el Callao. Este trimestre empezaremos con las primeras provincias”, dice Ruchman. La transformación no se detiene, recién comienza.

Tenga en cuenta

Todos los pisos están conectados por escaleras internas, que a diferencia de las de emergencia permiten un desplazamiento fluido.

Las oficinas de la gerencia se hallan en pisos intermedios para elevar la accesibilidad entre los colaboradores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: