Estás aquí
Portada > Empresarial > Alicorp, UTP y FireWorks debaten sobre las nuevas normas de relación entre consumidores y marcas

Alicorp, UTP y FireWorks debaten sobre las nuevas normas de relación entre consumidores y marcas

Lima.- La tarde del jueves 11 de julio se presentó la edición número 32 de la Revista UNO Consumidores y marcas: una nueva era; una publicación coordinada por el área de Consumer Engagement de LLYC en la que se describe la nueva interacción que existe entre marcas y consumidores en la era digital. La última publicación cuenta con la participación de profesionales del marketing y la comunicación para abordar los retos que enfrentan las marcas para diferenciarse en la sociedad actual.

Este evento reunió a los principales actores de la industria de marketing y comunicaciones y a otros referentes de diversos sectores empresariales en las oficinas de Alicorp; y contó con la participación de tres reconocidos representantes de la industria: Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú de Alicorp; Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP; y Alex Meier, CEO de FireWorks. La conversación estuvo moderada por Gonzalo Carranza, Director Senior de LLYC.

Los invitados compartieron su experiencia en estrategias de comunicación y marca, aplicada a un contexto en el que la oferta aumenta cada día, las diferencias entre los bienes ofertados son cada vez menos perceptibles y ser elegido por los consumidores es una tarea complicada.

Patricio Jaramillo destacó que, en el marco actual en el que se mueven las marcas, es vital que exista una investigación distinta en cuanto al perfil y preferencias de los consumidores. En esa línea, considera que hay tres claves en el marketing para afrontar los nuevos desafíos: tener al consumidor en el centro de las decisiones, cambiar paradigmas sobre la forma en que se venía trabajando y apoyarse en la tecnología pues abre nuevas posibilidades de investigación. “Si una marca insiste en continuar operando con procesos antiguos, debe comprender que ello implica quedar relegado por la competencia. Si no modernizamos nuestra manera de relacionarnos con el consumidor, corremos el riesgo de que los mensajes lleguen tarde y dejen de ser relevantes para nuestro público”, detalló.

Por su parte, Liliana Alvarado precisó que: “Antes pensamos que el consumidor era racional y nos dimos cuenta, analizando el marketing como una ciencia, que no es así. Hoy sabemos que el consumidor es un ser emocional, que considera otros factores en la toma de decisiones. Por ello, las marcas se encuentran frente al desafío de competir para conseguir una relación leal y de largo plazo con el público».

A su turno, Alex Meier indicó que: “A raíz de este consumidor más exigente, en constante proceso de cambio y mucho más difícil de atraer, la publicidad en el futuro se parecerá más a un diálogo que a un monólogo, y habrá una necesidad cada vez mayor de crear campañas en tiempo real o casi real”.

Este nuevo número de la Revista UNO, elaborado por IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC, se nutre del conocimiento de reconocidos especialistas del marketing y la comunicación para analizar los desafíos y oportunidades de esta nueva era donde fenómenos como la inteligencia artificial o la realidad virtual juegan un papel determinante. Este número cuenta con expertos destacados como Beatriz Navarro (FNAC), Cristina Barbosa (Vodafone), Luisa Izquierdo (Microsoft), Martha Arbeláez (Nestlé), Daniel Vaughan (Telefónica), Anaïs Durand (Tous), Goyo Panadero (LLYC) o David González Natal (LLYC), entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: